Porque energía retorna al cargador?

Tengo una linterna recargable de cabeza con su cargador que tiene un foquito indicador que al conectarlo a la red 220 voltios indica en rojo que la linterna está descargada y se pone en verde cuando ya supuestamente cargo, al desconectarlo de la red sigue encendido el foquito en verde y solo se apaga cuando la desconecto de la linterna y se vuelve a encender cuando lo conecto a la linterna, lo que me hace presumir que la energía retorna de la linterna al cargador y me parece que eso no es normal, ¿hay forma de solucionar ello? O debo cambiar el cargador.

3 respuestas

Respuesta

No, es normal, que se mantenga en verde el cargador después de desconectarlo de la linterna es normal dado que la luz del cargador rojo o verde solo depende de si hay o no consumo de amperios en la linterna o cualquier otro aparato electrónico con batería que cargues. Cuando acaba la carga la batería de la linterna deja de consumir corriente y el cargador lo detecta y se pone en verde, si desconectas el cable sigue sin haber consumo y sigue verde. Solo se pondrá rojo de nuevo si lo desconectas y lo vuelves a conectar.

Por otro lado cuando tu cargas una batería y llega a su carga completa que puedan ser 4,1V para las baterías de 3,7V al dejar de recibir corriente puede bajar a 3,9V en unos pocos segundos/minutos y se estabiliza, pero si en ese momento vuelves a conectar el cargador detecta que le faltan 0,2V hasta llegar al voltaje de corte que puede ser 4,1V y vuelve a cargar durante unos minutos hasta volver a llegar a 4,1V. Esta segunda carga debería ser muy corta en comparación con la carga "normal".

Respuesta

En algunos cargadores eso es normal.

Respuesta

Es normal. En ese tipo de cargador, el led es un monitor de tensión de batería por lo que si la clavija esta conectada estando apagado seguirá indicando el estado de la batería.

El consumo que eso produce es insignificante (menor a 10mA)