Firmar memoria técnica instalación solar propia

Soy técnico electrónico industrial titulado pero no dado de alta en industria. Mi casa unifamiliar está ubicada en la Comunidad Valenciana y quiero legalizar mi instalación fotovoltaica semi-aislada de 5 kW sin vertido a la red ¿Puedo yo mismo presentar la memoria técnica de mi propia instalación?

2 Respuestas

Respuesta

"Si vives fuera de Cataluña, el único paso que debes dar es contactar con el instalador de tu planta solar. Según la normativa, en 2022, sólo los instaladores autorizados u empresas con categoría de especialistapueden legalizar cualquier instalación fotovoltaica. Todo lo que esté fuera de este marco, no podrá llevarse a cabo y la administración no dará luz verde al trámite."

Fuente:

https://www.tunergia.es/post/legalizar-instalacion-fotovoltaica

Respuesta

Los propios instaladores autorizados para placas fotovoltaicas son los autorizados para dar el sello.
Yo también vivo en Valencia e instalé en casa placas solares, lo hice con Solarmat y me asesoraron en todo a la perfección. Por si te sirve de ayuda.