¿Existen transformadores de corriente alterna cuya entrada sea 220voltios en alterna y la salida sea de 350 voltios DC?

Quería hacer oro coloidal y me han pasado esto, entiendo que la salida tiene que ser corriente continua

3 Respuestas

Respuesta

La pregunta resulta un tanto liosa. Me explico. Los transformadores transforman tensiones de un rango a otro. Siempre en alterna. Por ejemplo, 220 VAC a 350 Vac. Lo normal es que se parte de la corriente de red domestica 220 VAC y de esta a la transformación que se desee y se comercialice. También hay transformaciones de menor rango pero por lo general se parte de la tensión de red domestica 220 VAC. Atendiendo a tu pregunta para llegar a una tensión continua se tiene que rectificar esa tensión alterna y se suele hacer por medio del puente de diodos y los filtros correspondientes tras esa etapa de rectificación. Aclarado esta pregunta y expandienla un poco, para hacer lo que buscas debes partir de un transformador con un rango a partir de 220 VAC y salida igual o superior a esos 350 VDC según los cálculos, después una etapa de rectificación de diodos para ese fin con esos valores y después unos filtros de rectificación para atenuar la componente alterna en la señal continua que se genera. Otra forma es un componente ya montado y comercializado que te suministre eso que buscas y además con algunas características más de las que podrías hacértelo tu.

¡Gracias! Lo venden así pero me gustaría hacerlo yo. Por eso preguntaba. Gracias

¡Gracias! Entiendo que la salida es corriente continua porque va sumergidos los electrodos en el agua y en alterna creo que eso no es posible porque haría corto circuito. Preguntaba si ese tipo de transformadores son fáciles de encontrar .Gracias

Suele salir mucho más caro hacerlo por uno mismo aparte de tener claro las etapas y sus componentes. Encontrar los componenes adecuados también puede ser complicado. No siempre se logra ya que un equipo ya comercializado puede tener algún elemento exclusivo de esa empresa que lo monta. Sale más practico y barato muchas veces comprarlo ya hecho.

Respuesta

Según indica la ilustración, se refiere a 350 Volts y deberá ser C.C.

Bien Puede ser 220/350 C.A. con un modulo rectificador regulado a la salida. No creo que lo Consigas fácilmente tal como lo muestran. Igualmente debes conocer la potencia del mismo.

Respuesta

Esos transformadores son típicos de equipos a válvulas. En tiendas de rezago electrónico los podrás encontrar eran los transformadores de alimentación de alta tensión de las válvulas de radio y televisores antiguos.

Ahora el rectifocador lo debes hacer aparte.