La mejor manera de programar un arrancador suave

Monté un arrancador suave para un motor de 100 hp. 1800 rpm, 900rpm 460V. De un mezclador de polvoz, el arrancador es un siemens 3rw44 35, el problema que tengo es que a la hora de cargar de material el mezclador el motor solo sumba y como a los 5 segundos inicia a dar vueltas, pero no alcanza su velocidad máxima, se disparan mis protecciones por la excesiva corriente, el arrancador tiene varios ajustes de arranque que son rampa de tensión, rampa de tensión +limitación de corriente, regulación de par, regulación de par+limitación de corriente y directo. Cual me recomienda que sea el más idóneo para mi aplicación ya que ya utilicé el de rampa de tensión + limitación de corriente y el de par de arranque + limitación de corriente y con ninguno me funciona, incluso con los porcentajes de tensión en 80%. Otra duda que par le puedo asignar a este motor ya que tiene un parámetro de par por el momento tiene un par de 365 nm.
{"lat":14.9447848750884,"lng":-91.0546875}

1 respuesta

Respuesta
Para cargas de gran inercia, es necesario sobredimensionar el arrancador. Y una vez que vemos que la potencia del mismo es suficiente, hay que "jugar" con las curvas de arranque.
No conozco el arrancador de Siemens que me comentas, pero lo normal es variar la tensión y el par. Jugando con esos dos parámetros (haciendo quizás un arranque en varios escalones) trata de conseguir poner el motor a potencia y velocidad nominal sin que salte la protección térmica.
(Regula la limitación de corriente con el mayor desfase en tiempo posible).