Soft starter

Me gustaría saber cuales son los parámetros que tengo que tener en cuenta para seleccionar un arrancador suave (soft starter) que operará con el motor trifásico de un ventilador de secado de 10 HP 380 V espero su respuesta y

1 respuesta

Respuesta
En ventiladores es fácil, dado que la fuerza depende del cuadrado de la velociddad, por lo tanto arrancará fácilmente,, por eso puedes empezar con una tensión del 70% y calibrá la corriente máxima de salida igual a la nominal del motor o hasta un 20 %mayor. Como es poco el esfuerzo de arranque puedes poner una rampa corta de 2 o 4 segundos... Si te da error por sobrecorriente auméntale un poco la rampa a 4 o 5 segundos..
En principio no tendrás problema... existe un verdadero problema con estos equipos cuando arrancás compresores... hay casos en que no anda ..
En cuanto a la selección debe ser de la tensión. Corriente y frecuencia de tu motor.
Saludos : Ing Carlos Hutter