Arranque de motor trifásico con un arrancador electrónico pe-star en 440v

Quisiera saber si puedo arrancar un motor trifásico con un arrancador electrónico pe-star, en 440v, pero el motor originalmente se cotizó para un arranque estrella triangulo y quisiera saber si puedo conectarlo con este arrancador, ya que el motor es de 100 hp y el arrancador también y este tipo de arrancador ¿qué tipo es? ¿Es de estado sólido? ¿Puedo conecta este motor con este arrancador? Es para un pozo profundo que trabajara con un bomba de eje vertical ¿se puede?

1 respuesta

Respuesta
Para conectar un soft starter, es decir un arrancador suave, debes conectar tu motor al valor final de tensión,,, es decir debes conectarlo como para un arranque directo en 440.
El arrancador es de estado solido y va permutando tensión, y FRECUENCIA,, manteniendo la corriente dentro de los valores prefijados.
Al llegar al arranque total en algunos casos ( especialmente en esas potencias ) se puede instalar un contactor que puentee y anule el arrancador.
Tené mucho cuidado pues los arrancadores pueden arrancar un numero de veces por hora, valor que NO puedes superar.