Aumentar rpms con variador

Estoy trabajando en un motor de 220 v, 50 Hz 1300 rpm y me gustaría saber si puedo aumentar su velocidad con un variador de frecuencia y hasta cuanto para no dañarlo y ademas en base a que parámetros elijo el variador para este motor.

1 respuesta

Respuesta
Al aumentar las rpm del motor, aumenta la velocidad de la maquina que está trabajando, entonces aumenta la corriente necesaria para ese movimiento..
Los conversores tienen un limite programable de corriente, que se toma de la placa característica del motor. En ese punto deja de aumentar su velocidad automáticamente... Es decir la velocidad aumentará hasta que la carga haga subir la corriente al máximo programado.
El parámetro para elegir un conversor es la velocidad nominal ( en tu caso es de 4 polos el motor) ... La potencia del motor y la tensión de trabajo...
Luego puedes programar la velocidad, la rampa de aceleración y desaceleración,,, freno por inyección de corriente continua y lógicamente la protección por corriente y tensión.
No se que pasó no puedo leer la respuesta, no veo nada en ese campo, le agradecería que me la volviera a escribir
Gracias
El motor debe ser trifásico. La corriente que toma depende de la carga. Al aumentar la velocidad la carga pide más corriente, por lo tanto la velocidad final dependerá del máximo de corriente admisible por el motor.. Los variadores de frecuencia tienen controlado el máximo de corriente admisible.. Por lo tanto llegará a un máximo de RPM protegida por el conversor,.. Los conversores se piden por la potencia del motor.. Tiene un parámetro donde debes cargar el máximo de corriente, la tensión y la frecuencia de placa..