Ruido en el cuadro eléctrico

Cuando enchufo determinados equipos en casa (tales como la plancha o el secador de pelo), se oye un ruido en el cuadro eléctrico, y no sé a que puede ser debido.
Me gustaría saber si alguien me puede decir a qué es debido.

1 Respuesta

Respuesta
Del fenómeno del que hablas tengo algunas suposiciones que podrías probar.
Lo primero es identificar el elemento que produce el Ruido.
ES probable que los equipos de pretección esto es, el Automático Magnetotérmico o el Diferencial estén estropeados, verás estos equipos tienen una vida útil, el automático por ejemplo posee una bobina interior para protección de Cortocircuito con el tiempo las fem producen separación de las espiras de las bobinas quedando estas separadas así producen un ruido a frecuencia de la red similar al de los Ballast de equipos Fluorescentes Viejos, este ruido lógicamente aumenta de intensidad al aumentar el Consumo.
Como solución entonces es reemplazar el equipo afectado, a menos que se deba a una conexión débil en cuyo caso se requiere un reapriete de los terminales.
Bien.
Muchas gracias por la ayuda. He hablado con un electricista para que viniera a revisar el problema, y me ha dicho que no es necesario, porque ese ruido le pasa a mucha gente, y mientras que el diferencial no salte, pues que no hay problema. No sé si consultar a otro electricista, porque aún me queda la duda de que este ruido derive en un problema más grave.
Saludos