Sobretensión

Quisiera consultarte acerca de una sobretensión que he tenido en casa.
La sobretensión, se produjo a consecuencia de una avería en el bloque, y quemo dos aparatos de mi casa, recientemente había reformado las conducciones eléctricas de la casa por eso me preguntaba, como es que no saltaron los magnetotérmicos, aunque alguno si que salto. Me puedes aclarar este aspecto. Esta mal hecha la instalación o no tiene nada que ver.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes una sobretensión en casa es eso, una sobretensión en la entrada a tu vivienda, y para eso no te protegen los magnetotérmicos, pues ellos protegen contra cortocircuitos y sobreintensidades de tu instalación interior.
Para estos problemas, están los protectores de sobretensiones que según tu zona, la compañía distribuidora podrá exigirte (en Andalucia ya es exigible). Es un pequeño aparato que se instala antes del diferencial de tu cuadro gral. y si tuvieses alguna sobretensión o entrada baja a tu vivienda, este deriva la instalación a tierra y hace saltar el diferencial protegiendo así tu instalación. ¿Su precio ronda de los 70 a 180? Aprox según tipos pero te puede ahorrar muchos problemas y sobre todo, proteger tus aparatos eléctricos.