Salta el magnetotérmico

Me he mudado a una casa nueva hace un mes y desde entonces nos salta el magnetotérmico más o menos una vez por semana, a veces estamos en casa, otras veces no, así que no sabemos a qué se puede deber. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Debe asegurarse de que sea el "magnetotérmico" y no el "diferencial" lo que salta, el magnetotérmico solo tiene 1 palanca, mientras el diferencial suele ser mayor y aparte de la palanca tiene un botón de prueba.
Los magnetotérmicos se disparan por exceso de consumo de corriente o cortocircuitos. En tal caso ha de revisar y calcular el consumo en la línea que protege dicho magnetotérmico, puede que sea de un amperaje inferior al requerido. También puede ser debido a defectos en el tendido eléctrico: cables rotos, aparatos(interruptores y enchufes) en mal estado.
En cambio si es el diferencial el que salta, nunca es debido a cortocircuitos o excesos de consumo, sino a una derivación a tierra o algún otro conductor que no pasa por dicho diferencial. Casi siempre debido a humedad o en lugares donde hay agua: exteriores, baños, lavadora etc... Existe otra posibilidad por la que suele saltar un diferencial (sin causa aparente): los armónicos, son interferencias en el tendido eléctrico, generalmente en lugares donde existen industrias o talleres, pero es poco frecuente.
Por último, es posible que sea el mismo automático el que da problemas y se dispara porque está defectuoso!
Quedando a su disposición.