Puede descartar un cortocircuito, siempre es debido a una fuga de corriente a tierra

Tengo una casa de campo bastante antigua. La instalación eléctrica no posee cable de tierra y el cuadro de protección no tiene interruptor ICP, tan sólo consta de un diferencial y un único interruptor automático para toda la instalación. El problema que tengo es que debe existir un defecto en la instalación interior ya que "salta" constantemente el diferencial(no el interruptor de 15A) . Este problema ya me pasó hace 2 semanas hasta que un buen día dejo de saltar y ayer de nuevo volvió a pasar.
Siendo el diferencial el que actúa ¿se puede descartar un cortocircuito?
¿Se trata de un cable que hace contacto?
¿Si es así podría ser problema del circuito de la depuradora que va enterrado bajo el césped y que cuando hay humedad salta?

1 Respuesta

Respuesta
¡Exactamente! Puede descartar un cortocircuito (saltaría el magnetotérmico y no el diferencial) siempre es debido a una fuga (continua o intermitente) de corriente a tierra, y como bien dices has de buscar primero por los lugares con humedad (intemperie, jardín, lavadora, etc...) a veces es difícil de localizar porque también depende de las circunstancias. (tiempo bueno, lluvia, calor...).
Puedes desconectar los circuitos sospechosos durante un tiempo, para ver si sigue saltando el diferencial.