Sobre un tema aeronaútico...

Encantado de conocerte. Me llamo José Miguel, llevo toda la vida adorando la ciencia y adorando los aviones, realicé mi prueba de selectividad, y aprobé con un 7.07, me dediqué a perder tiempo en la universidad ya que no asistía a clase y me matriculé en varias carreras, como telecomunicaciones y luego publicidad, no hice lo que tenía que hacer y ahora ya no se si podré centrarme alguna vez. Pero siempre he mantenido que ojalá hubiera podido ser piloto...(un día incluso aterricé dentro de la cabina de un A-320 con el piloto al volver de italia, una anécdota la verdad...). Mis dudas son varias, para empezar no se si existe alguna manera que no sea el ejército de acceder sin tanto gasto para mí para ser piloto. Me explico, el ejército yo tengo 22 años y cumplo 23 este año, así que excluido, en lo comercial se que no podría porque mi familia no tiene recursos para pagarme un curso de piloto de 10 millones de las antiguas pesetas por decir algo...
Así que te planteo mi duda, cuando aprobé selectividad me decidí a hacer aeronáutica en madrid, pero no me atreví por ir solo a la capital siendo de Murcia. Y creo que arrastraré esa decisión siempre, porque ya no me veo capacitado para volver a estudiar esa carrera por estar muchos años sin hacer nada de la ciencia que tanto me gusta, y por miedo a perder más años como ya he hecho. Así que me he planteado estudiar aeromecánica o aviónica, y no se nada sobre donde, ni como hacerlo. Me gustaría que fuera cerca de Murcia, y he oído que en Albacete se cursa... Pero no lo sé. Quisiera saber qué tipo de trabajo realizan esas personas y en qué condiciones y la dificultad que entraña y el tiempo que entraña sacárselo ese trabajo. Bueno, te dejo cien mil "problemas" que resolverme si puedes, aunque simplemente gracias por leerme y si me aportas datos ya sabes que estaré muy agradecido, porque es mi último verano y tengo que decidirme por este tipo de "sueños" o ya hacer una oposición a policía o estudiar una carrera estilo filosofía que también me gusta... Así que eso, ahí te dejo el sueño que tenía relacionado con aviones, que si piloto, luego piloto militar y luego pienso en aeromecánico... Muchas gracias por tu tiempo! Gracias! (xxxxxx) por si te apetece por correo.

1 Respuesta

Respuesta
Soy ruben ingeniero aeronáutico y técnico de helicópteros colombiano, respecto a tu pregunta, te puedo decir lo siguiente:
El curso de piloto es bastante costoso, por lo q tendrias q buscar una beca o algo por el estilo, he visto algo en los siguientes links
http://becas.universia.net/ES/beca/4155/beca-formacion-integral-obtencion-titulo-licencia-piloto-privado-helicopteros.html
http://www.aerolink.es/caste/css_pilavio0.htm
Aunq para adelantar este curso tambien se necesita algo de pasta
En cuanto a lo del curso de tecnico en aeromecanica te puedo dar una buena noticia; entrate en la siguiente pagina
http://www.faasa.org/index2.cfm?codigo=1800
Alli podras ver el curso de tecnico en mantenimiento de aeronaves, los numeros de contacto y toda la informacion relativa al curso.
Es un curso que dura 2 años incluyendo las practicas y la licencia, y mejor aun todo el curso incluyendo uniformes esta subvencionado por la junta de andalucia, por lo que no tendrás que pagar ni un duro por tu educación, supongo que unicamente lo de tus gastos pues es en córdoba.
Espero que mi información te sirva de algo y puedas lograr ese sueño de estar en el mundo aeronáutico.
Te envío un saludo y muchos éxitos.