FP Mantenimiento aeronaves

Están a punto de comenzar los plazos para solicitar plaza en los centros de Formación Profesional públicos.
Creía que para estas fechas iba a estar ya decidido por uno de los dos ciclos formativos que se ofrecen en los dos centros públicos que hay en madrid (mantenimiento de aviónica y mantenimiento de aeromecánica), pero por desgracia, los programas de ambos ciclos no hacen más que aumentarme las dudas. Ambos estudios me gustan, diría que por igual.
Es por ello que finalmente me gustaría decidirme por lo que luego me vaya a facilitar más encontrar un empleo (en España).
En principio, en el centro casi te "garantizan" que sales trabajando, pero claro, ¿y si no?
Mi pregunta va un poco por si tuvieras idea de como está el mercado de trabajo. Si por ejemplo (lo que sospecho) se da el caso de que en general haga falta por término medio un técnico de aviónica por cada 5 o 10 de aeromecánica, casi me haría decantarme directamente por esta última, que siempre me dará algo más de seguridad.
Y digo que sospecho esto porque por lo que sé, existen también los llamados centros 147, tanto públicos (de los que sales con el titulo LMA además de la FP del ministerio de educación, pero en los que es casi imposible entrar) como privados (en los que no te dan el titulo de FP, pero sales con el LMA una vez que trabajas 2 años).
En estos centros en españa es imposible cursar Aviónica (LMA tipo B2), razón por la que pienso que dicha especialidad será menos requerida.
El LMA de Aviónica solo es posible sacárselo mediante examen en Aviación Civil.
En caso de decidirme por la aeromecánica, valoraría entrar en uno de los privados que te menciono, que me dan la licencia LMA, pero no se hasta que punto es bueno y seguro eso sin tener el titulo FP en caso de perder el trabajo. Me quedaría únicamente con una licencia reconocida por Aviación Civil, pero creo que eso en empresas de fabricación y demás no sirve para nada.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que mejor te recomiendo es que hagas el curso de técnico en aeromecanica en una escuela avalada por la EASA 147, ya que esto te permitirá tomar los módulos requeridos para la licencia, con ella el trabajo es casi garantizado y la paga es buena, por lo que te animaría para que te fueras por ese lado.
Existe una escuela que se llama FAASA, ellos dan el curso de técnico en aeromecanica con practicas y todo lo reglamentario de la 147, ademas es subvencionado por la junta de andalucia, por lo que el estudio es gratis. Entra en la página www.faasa.org y encontraras la información.
Muchas gracias por tu ayuda, me aclara mi duda.
Ya había echado un ojo a ese centro y haré lo posible por desplazarme allí para empezarlo este año.
Un saludo.