Se puede poner paneles sándwich de madera en suelos ?

Estoy rehabilitando una casa rural y me hablan de `poner en los suelos, encima de vigas de madera PANELES SÁNDWICH DE MADERA, Friso de abeto*Panel formado por tablero aglomerado hidrófugo en la cara exterior. Núcleo de poliestireno extruido y acabado interior de friso de abeto. Para luego poner encima parqué de madera en habitaciones y cerámica en cocina y baños. Para ahorrar forjados de hormigón.
La pregunta es si es buena idea y si procede que espesor seria el recomendado

1 respuesta

Respuesta
Poder, se puede, pero dado que el panel no es autoportante deberá poner una estructura bajo el mismo, con apoyos según el cálculo necesario, y posiblemente esa solución sea más cara que hacer un forjado de hormigón.
En cuanto al trabajo sobre el mismo, debe hacerse con especial cuidado la colocación de la cerámica en cocina y baños, así como el paso de conductos, para evitar problemas de fisuraciones en el futuro.
A su favor tendrá que el espesor puede ser menor que en forjado de hormigón y ya queda rematado inferiormente.
Es una idea que se puede considerar, tiene ventajas y desventajas, su arquitecto deberá valor la idoneidad de esa solución.