Aislamiento buhardilla

Estoy habilitando una buhardilla, esta tiene una cubierta realizada en vigas de hierro, encima de estas están unas plancHas de aglomerado, encima de este unos pequeños listones y a estos clavada la pizarra. Todo esto por la parte inferior esta inyectado de espuma aislante. Yo tenia pensado para aumentar el aislamiento térmico, dejar una cámara como de unos dos-tres centímetros y a continuación poner unos paneles de poliestireno extruido pegados unos a otros haciendo los más herméticamente posible la cámara de aire hacia el interior de la buhardilla y realizando unos pequeños orificios hacia el exterior en la cámara para que el aire no este estático.
Después dejare unos 2cm y lo acabare con friso de abeto. Mi pregunta es si es correcto usar el poliestireno extruido en el interior y si te parece buen método el que estoy utilizando . Si tienes otra solución para aislar me gustaría que me la indicaras (evito las placas de cartón-yeso ya que quiero terminación en abeto)

2 Respuestas

Respuesta
Y disculpa la tardanza en responder.
Como dices, es un buen método, aunque yo haría otra cosa.
En vez de colocar el extruido por si solo, colocaría placomur, que es lo mismo pero con terminación en placa, sobre los listones de madera y sobre esta base, pegaría con cola de contacto la terminación en madera, ya que clavada solamente correría el riesgo de desprenderse, y ademas, me olvidaría de los agujeros que dices, no los veo necesarios, pero eso tu veras.
De esta forma ganarías espacio, y conseguirías el mismo resultado o incluso mejor ya que todo unido crea una masa más compacta que por separado.
Respuesta
Si es correcto tu procedimiento, también puedes utilizar lana de roca, como aislante térmico, pero es más gruesa y más difícil de trabajar ya que no es rígida y como esta realizada con fibra de vidrio y por lo tanto hay que protegerse contra ella y los posibles picores al tratarla.