Bisagra/eje para puerta de gran peso

Estoy diseñando una puerta abatible de gran peso (1500 kg) y necesito un eje o bisagra que me permita girar tanto peso.
He visto que hay unas bisagras, de tejuelo y bibel, que giran sobre su eje, pero no encuentro ninguna fábrica aquí en España.

1 respuesta

Respuesta
Para ese tipo de puertas hay unos rodamientos cónicos, va uno abajo y otro arriba del eje.
Para el eje le recomiendo un macizo redondo de entre 40 y 50mm. Yo los compro en chatarrerías porque cuando retiran los ascensores viejos salen esas barras y suelen tenerlas. Además en el rodamiento de arriba se gradúa la caída de la puerta.
Con bisagras no va bien una puerta tan pesada.