Ajustar puerta armario

Tengo la puerta de un armario, que se me queda abierta.
Tiene tres bisagras y casa una tiene dos tornillos que creo que es con los que se regula.
Me gustaría saber si alguien me puede decir como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
¿Tendrías de explicarme de que manera se queda abierta la puerta?
¿Hace cómo si forzara al cerrarla o cuando la cierras vuelve a abrirse un poco(2 o 3 cm)?
¿Choca con la otra y por eso no cierra?
Se abre por arriba y por abajo queda ajustada... ¿o al revés?
Verás... te explico un poco... lo pruebas... y sino lo arreglas.. me respondes a las preguntas.
Si cuando la cierras hace como si forzara y se vuelve a abrir. Tienes abrirla y con la hoja totalmente abierta... fijarte si el costado de la puerta hasta pegando al costado del armario. (Por arriba, por abajo o por lo las 3 bisagras)... si esta totalmente pegado, es que fuerza y por eso no cierra o se vuelve a abrir(fuerza). Para arreglarlo, aflojas el tornillo que sujeta la bisagra(que es el que está más hacia adentro)(nada solo aflojar, no sacar. Y cierras la hoja y con un destornillador, haces que se despegue la puerta del costado del armario, unos milímetros(que veas la luz solo). Esto en una, en dos o en las tres bisagras(donde ocurra).
Si choca o roza una contra otra. ¿Debes mirar or donde? ¿Arriba, abajo? Abres la hoja y das vueltas al segundo tornillo, al que está en el centro(notarás al rodar el tornillo que la bisagra se hunde o sale más... si se hunde, llevará la puerta hacia el lado de las bisagras y te abrirá por tanto la junta entre puertas... si sale más... te la llevará hacia la otra puerta...)(esto es para graduar las franquicias entre puertas. Lo mismo, si es por arriba.. un poco la de arriba, un poco menos la central y nada la de abajo.. o al revés desde abajo)(la central se toca un poco para que si tocas solo una, esta central no quede forzada)..(chirriaría o haría ir dura la puerta).
Si abre por arriba y por abajo queda ajustada o al revés. Tienes que aflojar el tornillo de más hacia adentro(el que sujeta la puerta)... El contrario de donde falla. Me explico. Si abre por arriba... significa que abajo esta tocando(puede ser que la puerta no esté totalmente plana)... solución separamos un pelín la de abajo... y así digamos que la engañas. Y pega por arriba.
Seguro que has leído esto y has dicho, vaya lio!, jajaja perdona. Pero tu ves probando. Cada vez cuenta las vueltas de rosca que des y donde y hacia donde las das... y si ves que empeora lo deshaces... anota cada paso que des si conviene... al final te harás un experto regulando bisagras de cazoleta... y te pondrás a rectificar hasta las de la cocina... que con el tiempo seguro que tocan en algún sitio.. o hay una más baja que otra, etc...
Otro punto... Si hay una puerta más baja que otra... también tiene arreglo. Hay unas bisagras que llevan un tercer tornillo, desplazado arriba o abajo de la bisagras, junto a los que sujetan la placa base. Este tornillo te regula la altura... permite un juego de 3 ó 4 milímetros arriba o abajo(para regular). Si no lo llevan tus bisagras (es que son más viejillas o malillas)... entonces se gradúa aflojando los tornillos de la base y poniéndolos 2 ó 3 mm más arriba o abajo... pero esto ya lo harás cuando seas un experto, a puro de tocar y probar, jajaja.
Si necesitas algo más avisa.
Saludos.
David.
P.d.:Perdona el rollazo.. pero es difícil de explicar, si no es así.
¿Leíste la respuesta?
Por favor cierra la pregunta, si lo hiciste.
Y sino vuelve a preguntar.
No me había llegado la respuesta. Lo voy a probar y te digo algo.
Ok
ya me extrañaba... tanto tiempo.