Puerta de PVC inclinada

Tengo en mi habitación una puerta PVC oscilobatiente con acceso al balcón.
El caso es que poco a poco se me ha ido inclinando hacia abajo por el lado opuesto a las bisagras. Para cerrarla, cada vez tengo que empujar más porque toca por el extremo izquierdo inferior, y para abrir tengo que hacer más fuerza. En ocasiones ni siquiera puedo abrir porque se queda encajada.
¿Cómo puedo solucionar el problema?

2 Respuestas

Respuesta
Tiene tres puntos de regulación para ajustarla.
1º.- En la parte superior de la hoja lado bisagras está el herraje y justo en el canto donde hace el ángulo hay un tornillo que apretándolo hace subir la hoja.
2º.- En la parte inferior de la hoja lado bisagras existe un herraje de punto de giro en el cual hay un embellecedor de plástico que se debe retirar hacia arriba y en la parte superior de ese herraje hay otro tornillo interior que apretándolo hace subir la hoja.
3º.- En ese mismo herraje inferior pero ya en el marco está la parte que sujeta el anterior punto de giro, con otro embellecedor que hay que retirar y lateralmente existe otro tornillo que solo se puede girar unos 3m/m. que ayuda a regular también la hoja.
Si con todo esto no puede cuadrar la hoja la cosa se complica, pues entonces se debe quitar los junquillos del cristal y falcar con unas cunas de plástico dicho cristal para hacer subir la hoja, pero esto ya es un trabajo de un profesional, que sepa como debe hacerse, no es tan fácil, no obstante los anteriores pasos para un profesional es cosa de 5 minutos y con garantía de funcionamiento, para una persona que no conoce el tema es algo difícil y el resultado puede no ser el esperado.
Lo mejor y recomendable es llamar a un profesional, ¿por pocos? Le ofrecerá un repaso general (mantenimiento) y lo tendrá en perfectas condiciones y con garantía.
Respuesta
Pues es bastante sencillo, pero para un profesional, te explico. La forma de solucionarlo es quitando los junquillos interiores que sujetan el cristal, meter unas piezas para "acuñar" el cristal entre el vidrio y el perfil de hoja. Con eso conseguimos levantar el marco de la parte de la maneta. Te decía que es sencillo para un profesional, porque para quitar el junquillo hay que hacerlo con un útil muy fino para marcar el P.V.C. lo menos posible, ya que los junquillos entran clipados a presión y no es fácil quitarlos, nada más. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es