Convertir ventanas normales en abatibles

Tenemos en casa ventanas normales de la marca climalit... Es caso e que quería saber si se pueden convertir en abatibles sin tener que cambiar toda la ventana

1 Respuesta

Respuesta
Veamos "climalit" es una marca de vidrios no de ventanas y puede ir en cualquier tipo de ventanas ( batientes, correderas, puertas, oscilobatientes, pivotantes...) por ello resulta complicado saber qué tipo de ventanas tienes y en qué las quieres convertir.
Intentaré explicarme un poco
1-La ventana "tradicional" se llama batiente es aquella que tiene las bisagras en un lateral y se acciona mediante una manilla que al girarla 90º abre y cierra la ventana.
2-Dentro de las ventanas batientes existe la llamada oscilobatiente, estéticamente es igual pero la manilla tiene 2 movimientos el primer giro a 90º abre la ventana en batiente y a 180º las abre en oscilo (abre por arriba unos grados para ventilar)
3-El otro gran grupo de ventanas son las correderas, pero entiendo que no tienes de estas
Luego hay más varientes pero el 95% de las ventanas son de estos 3 tipos.
Espero que con esta explicación puedas explicar un poco mejor que ventanas tienes y en qué las quieres convertir... si no resulta complicado echarte un cable.
jajaja vale gracias por aclarame... ¿mis ventanas son batientes y quiero saber si se puden hacer oscilobatientes sin tener que cambiar la ventana entera.que debería coger?
Pues en principio no habría problema (salvo que fueran muy antiguas o un perfil muy raro) los perfiles de las ventanas batientes son los mismos que las oscilobatientes.
Se trata de cambiar el herraje completo (bisagras, cremona, pletina falleba, reenvío y compás como poco)... esto deberías hacerlo con un profesional de la carpintería o asesorado por este ya que no es tan fácil (no es ciencia espacial pero si no sabes te puedes cargar la ventana completa), también debes contar que por lo general este tipo de herrajes no se venden en ferreterías sino que lo tienen los carpinteros con lo que tendrás que pedir que alguno te lo proporcione.