Ventana de aluminio bloqueada

Tengo una ventana de aluminio que se ha quedado bloqueada es imposible abrirla. El problema es el enganche de abajo que se ha quedado fijo, ya estaba un poco torpe y al final se ha bloqueado con la ventana cerrada. Cuando muevo la manivela para abrir y tiro noto que cede ligeramente de arriba pero abajo nada de nada ¿cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Tu "manivela" (cremona) lo que hace al girar es desplazar generalmente dos palas que van enganchadas a dos pletinas (una por arriba y otra por abajo) que en sus extremos acaban en punta o en una pieza llamada terminal, cuando cierras esta cremona las pletinas se desplazan hacia arriba y abajo respectivamente y estas quedan "enclavadas" para hacer el cierre de tu ventana. Lo que seguramente te ha ocurrido es que esas pletinas que van enganchadas a la maneta se ha soltado ( la de abajo) y al girar la manilla sólo puedes mover la pletina de arriba para desengancharla.
Supongo que no será posible desmontar la bisagras enteras así que:
Se me ocurren dos posibles soluciones, pero tienes que ser manitas porque muy sencillas no son. La primera sería sacar la cremona (primero el embellecedor y luego desatornillarla) y procurar tirar por el hueco que tiene el perfil de hoja(el rasgado por donde corren las palas de la cremona) de la pletina inferior. La otra sería forzar al máximo la apertura y con un destornillador o algo en punta enganchar un poco de la pletina inferior para forzar que deslice. No es sencillo y más si no eres un profesional de la carpintería.
Si aún así no funciona tan sólo te queda acercarte a un taller de carpintería y que alguien con buena voluntad te pueda hacer el arreglo, lo peor que te puede pasar es que te quiera cobrar, aparte de la mano de obra, una cremona nueva (no es cara) pero piensa que siempre será más económico esto que una hoja nueva.
Gracias por contestar tan rápido. He estado intentando tus opciones y la cremona se quita con la ventana abierta. He probado metiendo varias herramientas por el hueco y no he conseguido hacer subir la pletina.
Crees que sería posible quitar de alguna manera las bisagras, he visto que tienen unos tapones de plástico en la parte superior e inferior, los he quitado y la verdad es que no veo la manera de desmontarlos pero ¿crees qué sería posible sacar el pasador central de la bisagra para poder desmontarla?
Muchas gracias
Los tapones protegen el eje de la bisagra, una vez quitados podrías intentar sacar el eje como dices, pero no es sentillo, está muy duro, prueba con un punzón y un martillo pero con cuidadín... Otra opción para desmontar la bisagra sería desatornillandola pero sólo es posible si esta se fija frontalmente al perfil, desgraciadamente esto no es lo normal ya que al igual que te pasa con la fijación de la cremona la bisagra suele ir fijada por el interior de cerco y hoja con la ventana abierta. Podrías también serrarlas pero deberías encontrar unas bisagras iguales o poner unas nuevas. Me temo que si nada de esto te resulta tendrás que confiar en alguien de un taller creo que será más barato que hacerlo a lo bestia (ganzúa) y cargarse el cerco y la hoja.