Convertir ventanas en batientes

Tengo unas ventanas de aluminio con doble acristalamiento pero no son batientes, son de abertura "tradicional". Eso si, el mango tiene el juego de subirlo hacia arriba pero en lugar de batir la ventana lo que hace es que según nos dijeron, queda cerrada pero con una microabertura para que haga ventilación.
Es decir, el mango para abajo cerrada, en el medio se abre y para arriba no bate sino que se queda cerrada pero con esta microabertura que comento..
Todo esto lo comento porqué me gustaría saber si es fácil o difícil (o si se puede..) cambiar el sistema de abertura sin tener que cambiar las ventanas.. Y sobretodo si uno mismo lo puede hacer comprando los herrajes o esto tiene que ir a un especialista que me lo monte...
He comentado lo de la abertura porqué supongo que si el mango tiene más o menos movimientos permitirá más o menos cosas.. O no.. ;)

1 Respuesta

Respuesta
Creo a que te refieres a realizar la apertura oscilo ya que la batiente es la que tienes ahora (lo que tu llamas tradicional) y así convertir la ventana en una oscilobatiente.
En principio los perfiles no tienes que cambiarlos (aunque depende de cómo estén unidas las bisagras en el cerco y la hoja) pero si el herraje. Existe varios sistemas de microventilación en el mercado pero por lo que cuentas por el movimiento de la maneta se trata de un mecanismo que va en el cerco y permite un poco de holgura en la hoja.
Para poder convertir tu ventana batiente en una oscilobatiente necesitarías cambiar la mayor parte del herraje de la ventana ya que necesitas una serie de elementos que tu ventana no tiene (compás, bisagras de oscilobatiente, reenvío, nueva pletina falleba...)
Esos herraje no se vende en tiendas como ferreterías sino que tendrás que recurrir a un taller de carpintería que te lo facilite y te lo monte porque salvo que seas un experto es difícil de montar y regular (hay que desmontar todas las bisagras, la maneta...)