Instalar puertas de corredera en un mueble

Quisiera hacer un mueble con puertas de corredera, y lo que es el mueble en si, más o menos lo tengo claro, pero me gustaría saber si hay algún tipo de plano o instrucciones para hacer e instalar las puertas de corredera, y que herrajes me harían falta para instalarla.

1 respuesta

Respuesta
En las tiendas especializadas tienen esos herrajes que se componen de guías simples(una puerta), dobles (dos o tres puertas) o triples (Tres o más puertas)
-Guías superiores
-Guías inferiores
- Juego de agarres con ruedas superiores (dos al menos por puerta)e inferiores (dos al menos en cada puerta ).
Las guías se atornillan en la parte superior e inferior del mueble, por lo que debes calcular que te quitan unos 4 cm de profundidad al mueble, para que las puertas den tope el lateral.
En el sitio especializado de venta te lo podrán explicar con detalle.
Si las puertas son de poco peso o para armarios pequeños las hay con agarre arriba y abajo una simple guía.
Suerte
J.L.Viviens