Incertidumbre con puerta corredera

Tengo una pared que mide 1.90 ancho por 2.10 alto
con un hueco de puerta de 90cm me gustaría colocar una puerta corredera si puede ser
con tablero dm y realizar otro tabique paralelo para ocultar la puerta me podrías
aconsejar como realizarlo y que sistemas de correderas se pueden instalar muchas

1 respuesta

Respuesta
¿No se si preguntas como hacértelo tu mismo?, ¿O cómo hacerlo para mandarlo hacer?
Si lo vas a mandar hacer... existen unos chasis, que se acoplan en el taique existente, cortando el tabique, se coloca y luego se enyesa por fuera, dejando, la caja oculta con su guía y preparada para esconder la puerta corredera. Puedes verlo en www.krona.it
Si tienes pensado hacértelo tú mismo. Se puede hacer como tu dices, colocando un listón de madera acollado al techo, una guía corredera, que te soporte el peso de la puerta, acollado al listón y luego hacer un forro con DM de 19mm por ejemplo. Apoyado arriba al listón de madera, y en la pared vetical del fondo de la puerta otro listón del mismo grueso, para salvar el paso de la puerta y acollar este forro. Y en el suelo una pletina que te mantenga la misma separación. Existen en el mercado puertas ya hechas, en crudo, para pintar o lacar, que son con el aro de madera y dos plafones de DM de 4 mm a cada cara. La encontrarás de 90 e ancho. O sino, con un tablero de DM macizo de 35 ó 40mm de grueso(pero no te lo aconsejo porque te pesará demasiado la puerta.)
Primero miras la guía en una ferretería. Por ejemplo una como esta "klein K-40" http://www.ferreteriaesmas.com/asp/producto.asp?ref=120007 te viene la guía de 2m de largo que deberás cortar, y los ganchos con las ruedas de los que colgará la puerta.
Digo, primero miras y compras la guía, porque el grueso por ejemplo de esta, es de 4cm. Con esta medida, habrás de darle a los listones de arriba y vertical 0,5 cm de más por cada lado de la guía(listones de 5cm de ancho), para que no te toque la puerta al DM del forro y a la pared ya existente. (Si la guía es más gruesa o más fina te variara el ancho del listón también.)Por abajo a la puerta se le hace un corte en el centro de 8mm de ancho y 1,5cm de fondo... y se coloca en la base, en el borde(entre forro y pared, centrado)... un guiador que te vendrá con los herrajes de la guía. Y arriba habrás de hacer también, de DM como el forro; un faldón que te cubra el lisón del techo, la guía y los herrajes que cuelgan la puerta.(Este faldón acollado con tornillos al listón del techo y que se pueda sacar por si la puerta falla o para colgarla y descolgarla). Luego lo pintas todo, pintas la puerta la cuelgas y le colocas los tiradores.
No es complicado, explicarlo por escrito es difícil. Si no entiendes algo, no dudes en preguntarme.
Saludos.
David.
Nota: si no se abren los links o te dan error, sombrealos, los copias con el botón derecho del ratón y los pegas en la barra de direcciones de tu navegador.