Tengo una ventana oscilobatiente que creo que esta caída y no se abate

Cuando la ventana esta abierta poco a poco se ve cerrando solo. Cuando la voy a cerrar pega abajo con el marco y cuando la quiero abatir no puedo La manilla no llega a hacer todo el juego. ¿Tiene alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente la hoja de la ventana está descolgada y estas son las comprobaciones que tienes que hacer antes de regular los herrajes.

Primero comprueba que la manilla gira y hace bien el movimiento de cierre y oscilo con la hoja abierta, si la manilla se bloquea en posicion horizontal con la hoja abierta es porque el herraje está provisto de un sistema anti falsa maniobra, normalmente es una pequeña palanca que está situada en el canto de la hoja y cerca de la manilla, ponla en posicion vertical con la mano y mantenla en esta posicion, ahora puedes accionar la manilla. Si funciona bien, entonces tenemos que comprobar la hoja de la ventana.

Mide las dos diagonales de la hoja de la ventana, no debe haber más de 2 o 3 milímetros de diferencia, si hay más es necesario calzar la hoja mediante el vidrio. Lo ideal es que lo haga un profesional, si la ventana es de PVC llama a un instalador para que te lo solucione, pero si quieres intentarlo tú mismo, envíame un correo con una foto interior de la ventana y te reenvío un manual con fotos para que puedas hacerlo tu mismo, pero recuerda que corres el riesgo de romper el vidrio de la ventana. Puedes enviarme el correo a [email protected]

Si la diferencia entre diagonales es de 3 mm o menos, puedes regular los herrajes para que la ventana funcione correctamente, te explico más detalladamente:

La bisagra inferior de la esquina de la ventana se puede regular en altura y lateralmente, quita el embellecedor de plástico y veras que por la parte superior hay un tornillo de regulación, normalmente con una llave hexagonal de 4 mm, pero esto puede variar dependiendo del fabricante del herraje, girando este tornillo regularas en altura la hoja de la ventana, pero no la subas en exceso porque el compás de abatimiento (oscilo batiente) puede rozar con la parte superior del marco.

En la base de esta bisagra debes ver un eje horizontal con dos tornillos laterales que te permiten mover lateralmente la hoja desde abajo, si es necesario quita el embellecedor para verlo mejor.

La bisagra superior solo la puedes regular lateralmente, para ver el tornillo de regulación, abre la hoja 180º y asómate por el interior de la hoja, veras que en la esquina superior la bisagra esta sujetando un compás y en la misma esquina de la hoja debe haber un tornillo de regulación, girándolo regularas lateralmente la hoja desde arriba.

Bien tu problema se debería solucionar subiendo un poco la hoja o cabeceándola usando los tornillos de regulación lateral tanto de la bisagra superior como inferior.

Estas instrucciones son validas para una ventana de PVC, en aluminio es similar pero cambia mucho dependiendo de la marca del herraje.

Espero haberte ayudado, si necesitas instucciones con detalles y dibujos, enviame un correo y te la remito.