Casa en el campo

Tengo una casa en el pueblo y quisiera remodelar. Por completo

No se si poner calefacción radiante o por radiadores

Tiende dos plantas una de 90m cuadrados y la de arriba de 50

Quisiera saber cual seria la diferencia de precio ente una y otra

2 respuestas

Respuesta

Normalmente una instalación de suelo radiante le saldrá en torno a unos 40-50€/m² (con calidades aceptables y buena cantidad de tubos); que suele ser un coste superior al de una instalación de radiadores (dependerá de los modelos de estos, necesidades térmicas, etc.)

De todos modos debe valorar también el tipo de pavimento que va a poner (si quiere madera suele ser mejor poner radiadores y con baldosa el suelo radiante funciona bien); o el sistema de generación de calor (el suelo radiante va mejor con bomba de calor o sistemas de baja temperatura, los radiadores admiten mejor sistemas de más temperatura)

Respuesta

La diferencia de precio no es mucha pero si lo es la del consumo de electricidad, en el caso de la radiante y el del gas o gasoil de la de radiadores.

So no va a ser tu vivienda habitual, no pongas radiante porque tarda bastante en calentar