Consumo de calefacción

Estoy en plena obra de una vivienda unifamiliary tengo muchas dudas con respecto al tipo de calefacción poner.
Estoy entre radiadores de luz de calor azul o poner suelo radiante para frio y calor eléctricos.
Quisiera saber cual de estos dos es más económico el cunsumo, no la instalación, sino el consumo diario de ambos más o menos.

1 respuesta

Respuesta
Si estas en plena reforma y tienes posibilidad de meter suelo radiante, metelo pero sobre todo para calefacción,
el suelo radiante es el que menos consumo tiene y el que más confort te va a dar.
Yo descartaría sobre todo los radiadores eléctricos ya que aunque sean de bajo consumo para una vivienda entera no lo acabo de ver.
Tienes calefacción a gas que te dan mucho mejor rendimiento con menos consumo,
lo de poner suelo radiante para frio, no se en que zona de españa estas pero te aconsejo un buen estudio antes de decidirte ya que este tipo de montajes dan muchisssssssimos problemas con el tema de condensaciones dentro de la vivienda ya que el punto de rocío en una zona cálida y húmeda se consigue con demasiada facilidad.
Si estas en una zona seca bien. Pero si es húmeda, te recomiendo frio por split o conductos.
Un saludo.
GRACIAS por tu consejo...
Solo aclararte que donde estoy haciendo la vivienda de un pueblo de Toledo. Osea en plena Mancha manchega. Lo de la calefacción con Gas natural, va a ser un poco difícil, este tipo de sistemas todavía no ha llegado hasta aquí.
Si lo del suelo radiante para el "frio", hablando con gente me comentan algunos que es algo que no lleva mucho tiempo y que simplemente lo que hace es hacer un efecto "cueva" osea que te baja unos 4 o 5 grados, pero que al final habría que poner una ayuda, bien sea un aparato de aire acond. o yo que se....
¿Pero hay tanta diferencia entre el consumo de gasoil y el de la luz azul? Cuanto te ahora con el gasoil un 30 %, 40%, ¿50%...? ¿No se, podrías ayudarme?
Gracias
Cuando te digo calefacción a gas. No me refiero a gas natural,
la puedes hacer con batería de botellas de propano o con deposito de gas a granel. El gas natural es simplemente otro sistema.
En tema económico ahora mismo lo que más económico te sale en tema de consumos es el propano en botellas.
Y por sistemas el más económico es suelo radiante, (para calefacción)
Lo del suelo par frio, es cierto que el sistema es nuevo, lo que se busca con este sistema es bajar temperatura pero no puedes bajar la humedad, por eso el efecto que se consigue es el llamado efecto cueva, en tu zona en princio no deberías tener problemas de condensacones, aun así si lo haces, elije bien y que te hagan un buen estudio.
Saludos