Siniestro total, ¿Qué debo hacer?

Hace dos semanas quemaron unos contendores y mi coche se vio afectado, después de muchos días ayer me llego la carta del seguro informándome que lo daban por siniestro total y que la indemnización es de 1400 euros, yo no estoy conforme con esa cantidad, ya que yo averigüe para poder hacer arreglar mi coche con piezas de 2 mano ya que en tema de motor el coche esta en muy buenas condiciones, el taller me lo quiere arreglar por unos 2000 euros, mi seguro si cubría incendios y mi coche es un toyota yaris del 2001. En estos momentos no se que hacer si debo reclamar más derechos o recibir esa cantidad, o demandarlos. Yo estuve averiguando por internet lo que mi coche esta valorado en el mercado y me sale como a 1881 euros, pues si me podéis ayudar.

2 respuestas

Respuesta
Lo mejor es que negocies con la compañía una indemnización un poco superior, no mucho, ya que si no no te lo pagan, yo pediría 1800 o algo así, les dices que no estas de acuerdo con lo que te ofrecen.
También les puedes decir que te compren ellos un coche igual que el tuyo del mismo año.
De otra manera no vas a poder hacer nada.
Respuesta
No se si te ayudará. Me pasó lo mismo, me dieron por detrás aparcado y la reparación era mayor que el valor del coche. Pude demostrar que ese coche ( no otro ) era mi medio de vida por lo que la compañía lo arregló. Tengo entendido que ya hay varias sentencias en este sentido. Ahora bien, es imprescindible demostrar que vives del coche. En concreto de ese coche y que la reparación sea ligeramente superior al valor del siniestro total.