Seguro todo riesgo no cubre todos los gastos

El pasado mes de mayo al ir a coger el coche, nos dimos cuenta que nos habían robado los 4 asientos del coche. Estaba aparcado en un párking particular y forzaron la cerradura de la puerta del conductor y la del maletero. Pusimos la denuncia pertinente en la policía y una grúa del seguro se lo llevó al taller. Al estar asegurado a todo riego y cumplir todas las cláusulas de la póliza creímos que estábamos cubiertos. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que después de la inspección del perito, la aseguradora había decidido considerar el coche siniestro total al se más elevada la reparación que el valor que le dan al coche.
Se trata de un Audi A3 Ambition gasolina con cambio tiptronic, martícula BRC. ¿La reparación sube a más de 11.000? Pero Regal (¿aseguradora) no se quiere hacer cargo más que de 6.000? ¿Si decidimos arreglarlo y nos darían unos 7.500? Si lo damos de baja. ¿Si me dieran un coche de las mismas características por 7.500? Yo firmo encantado, pero no va a ser el caso.
Estoy pendiente que el dueño de la plaza de parking donde lo teníamos aparcado me diga si el parking tiene algún tipo de seguro que se pueda hacer cargo de la reparación completa. ¿Podría pagarse la reparación entre los dos seguros a medias?
¿El coche está en perfecto estado y no quisiéramos darlo de baja pero tampoco creemos que debamos hacer frente a los 5.000? Que supone arreglarlo ¿Qué opinión les merece el caso?

1 Respuesta

Respuesta
Si la póliza del parking asegura su coche (cosa harto complicada), va a haber un coaseguro, por lo que la indemnización sería de mutuo acuerdo con su compañía, y en cualquier caso, con la misma valoración, no aumentaría.
Ahora veamos que se puede hacer. Para que se haga una idea, cuando usted da el siniestro, va un perito y hace una valoración del coste del arreglo, y a mi parecer el cambiar 4 asientos y un par de cerraduras, que la reparación sobrepase los 7500 euros es un poco desmesurado. Yo lo que haría es solicitar una segunda valoración, y si ésta indica lo mismo ( que el valor de reparación supera a la del coche), la mejor solución a mi parecer sería pedir la indemnización por siniestro total, cobrar el dinero, y luego realizar la reparación en un buen taller de barrio que le consiga los asientos a buen precio.
Si no las opciones son pocas, ya que no hay contrario identificado para reclamar y la compañía le va a liquidar de acuerdo a lo pactado en la póliza.
SAludos. Si aun tiene dudas no dude en responder, y por favor valore tanto si es para bien como para mal.
Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que entiendo, puedo pedir la indemnización por siniestro total sin dar de baja el coche y luego llevarlo a un taller y ponerle unos assientos más económicos, ¿verdad? ¿La aseguradora no me va a pedir una factura de la reparación?
La aseguradora no le va a dar de baja el coche, normalmente, le va a indemnizar, va a extinguir el contrato de seguro y le va a indemnizar desentendiéndose ya del coche. No le perdirán ninguna factura.
Saludos. Si aun tiene dudas no dude en responder, y por favor valore tanto si es para bien como para mal.