Que hago ante un accidente con alcoholemia

El otro día tenia mi coche aparcado debajo de mi casa y sin más un coche que venia circulando en el mismo sentido en el que estaba aparcado el mio perdió el control y emvistio a el mio y cuatro coches más. ¿Bueno a todo esto el individuo en cuestión nada más llego el atestado le hizo soplar y dio 0,78 de alcoholemia casi nada. Mi coche tiene diez años o algo más pero me dicen que es siniestro porque por valor no vale más de 300 euros. La cuestión es que tengo que hacer para que me lo arreglen o que me procuren otro coche o tirarlos a juicio. Qué hago? Tengo entendido que los seguros si hay alcoholemia los seguros no se hacen cargo y la verdad es que cada persona que conozco me dice una cosa y no se hasta que punto fiarme de la aseguradora.

1 Respuesta

Respuesta
De momento que te periten y hagan un presupuesto de reparación, te llamarán del Juzgado para que aportes la documentación del coche y presupuesto de reparación, y el fiscal aparte de pedirle la responsabilidad penal, solicitará las indemnizaciones oportunas a favor de todos los perjudicados.
Las indemnizaciones las pagará el seguro del culpable, y luego ya se las entenderá con su asegurado
Hola gracias ante todo por la contestación pero aun así no me ha quedado muy claro la solución de mi problema. Partimos de que hay alcoholemia y que mi coche tiene más de diez años y que la peritación ya esta hecha y me dan siniestro, entonces por la antigüedad me darán no más de 300 euros y yo lo que quiero es mi coche reparado o por lo menos que me den para comprar otro de similares características.el taller me presupuesta con piezas de desguace 1400 euros.más que el valor de el vehículo por años. ¿Entonces qué debo hacer apelar a juicio o resignarme a lo que me den por el coche.o por el valor de la peritación en el caso de que me den el importe de la peritación y no por antigüedad del vehículo?gracias por la atención.un saludo.
La compañía de seguros del culpable, te querrá indemnizar en el valor venal, y si tu consideras que el valor de tu vehículo es mayor y optas por la reparación, el Juez tendrá que decidir a favor de uno u otro. Al final el causante del daño ha de indemnizar en el valor de los perjuicios, y estaríamos ante un problema de valoración.
Ve a tu compañía, que en caso que te quieran dar solo el valor venal, te pondrá a tu disposición un abogado para reclamar el valor de la reparación.
Se tengo que ir a juicio, ¿cuánto tiempo puede tardar? Y mientras tanto, que hago con los gastos que me ocasiona desplazarme todos los días a trabajar, ya que no tengo coche, y tengo que coger taxi para volver a casa, ¿el seguro se hará cargo? ¿Saldré perjudicada o tendré mi coche circulando otra vez? ¿El seguro del culpable puede alegar que no se hace cargo por alcoholemia? ¿Y el culpable puede alegar solvencia y no pagar? ¿Qué pasara con mi coche en todo el tiempo que estemos a espera del juicio? Por favor acláreme todas pequeñas dudas que tengo. Gracias
Lo que me extraña que siendo alcoholemia, no haya sido el juicio rápido, y ya haya sentencia. Puedes solicitar indemnización de daños y perjuicios, y no se los jueces de tu ciudad, pero los de Zaragoza, la dan muy pocas veces, y mayoritariamente a taxistas, repartidores, etc por los días de paralización. El seguro pagará, y luego lo reclamará a su asegurado, pero pagará.
Si lo reparas, podrás intentar al menos pedir no ya el valor venal sino el valor de la reparación.
Como te dije, consulta en tu compañía de seguros que te asesorarán y además sabrán como está el tema