Accidente de moto, siniestro e indemnizaciones

Hace un par de meses un coche me dio un golpe en la moto al saltarse un ceda el paso. El otro seguro admite la culpabilidad, ¿llevo la moto al taller y me dicen que sobre 4900?, el perito la ve y dice que siniestro total, ¿me han valorado la moto en valor del mercado actual en 3500? (Honda cbr 600 rr '04), ¿y los reston en 2500?, ¿Total a percibir 1000?. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es el valor venal de mi moto?
A su vez, he permanecido 3 semanas de baja, estoy haciendo rehabilitación y ayer me hicieron la resonancia. ¿Cuánto puedo pedir como indemnización?

1 respuesta

Respuesta
El valor venal son 3500 y de eso te corresponde el 70%.
Deben pagarte las 3 semanas de baja, rehabilitacio y todos los gastos médicos.
Debes acudir a tu seguroy 7qu presentes las reclamaciones co7rr7espondientes7 lo antes que puedas.
Cualquier cosa no 7dudes en co7n7sultarme
[email protected]
¿El tema es que el taller ha pasado de presupuesto 5000? Y el perito dice que siniestro total, ¿y por eso me dan 1000?, ¿Pero la moto no vale 3500? En valor de mercado pero ni de coña, ¿y a mi me costo de segunda mano en enero de año pasado 7500?, por eso me siento estafado y yo evidentemente quiero reparar la moto a toda costa...
Te he mirado e7l valor venal y es de 3500, que se supone que es el valor actual, ten en cuenta que es del 92. Se que no es justo porque normalmente es más caro siempre por cuanto la compras. Pero es lo que marca la ley, y efectivamente esa moto del 92 son 3500 valor venal de lo que te corresponde el 70%.
De todos modos el 70% no son mil euros, aunque tp te soluciona mucho es unos 2400.
Al pasar el valor venal siempre lo dan por siniestro, entonces repararla con el seguro es un imposible.
De todos modos el 2 de noviembre de 2.004, la Audiencia Provincial de Álava dictó una sentencia resolviendo un recurso interpuesto en un pleito por el que un asegurado reclama a la compañía de seguros el importe de la reparación de su vehículo, aun cuando dicho importe es superior al valor venal del coche. La compañía de segurtos oponía que no estaba obligada a satisfacer un importe superior al del valor venal del coche.
Pues bien, la Audiencia declaró: "Resulta procedente que la compañía aseguradora con la que el asegurado ja concertado el contrato oneroso sinalagmático y aleatorio abone todo el importe de la reparación del vehículo, salvo supuestos de notoria desproporción entre el valor del vehículo y la suma que importe la reparación, que la sala sitúa entre el doscientos y el trescientos por cien de la cuantía de la reparación, mientras que en el supuesto enjuiciado no alcanza ni el cien por cien. Resulta dudoso que un vehículo aumente de valor como consecuencia de la de la sustitución de piezas viejas y usadas por nuevas, más no consta que la entidad aseguradora haya ido reduciendo la prima del seguro en función de la depreciación del vehículo".
La moto es del 2004
Perdón fallo mio 4500 en tabla
Ok, sigue pareciéndome poco puesto que tal y como te comentado pague 7500 euros por la moto en enero de 2007. De todas el payaso del perito, con perdón, dice que vale más la reparación que la moto, con 4500 euros ya la tendría arreglada y ahora me tocara denunciarlos. CABRONES