Perdida total del coche ¡Y me echan del seguro !

Me ha ocurrido lo siguiente.
Hace unas semanas me robaron el coche. Se encontró el mismo día, pero con algunos daños.
Los daños son:
.-Puerta del copiloto doblada.
.-Un puente hecho al coche.
.-El bloqueo del volante roto.
.-Un intermitente no funciona.
.-Todo los enbellecedores de dentro del coche arrancados (donde estaba la radio).
El seguro me quiere dar el coche como "perdida total" ya que supera los 600e del valor venal del coche. ¿Se supone que las reparaciones superan los 1200? (Cosa que dudo). El chico que lleva el taller (amigo mio) me dice que me lo puede arreglar todo por 300e - 400e.
Lo que no entiendo es como el puede arreglarlo el por 300e - 400e y el seguro me dice que son 1200e.
Ademas de eso, el seguro quiere sacarme de la póliza y por tanto me tendría que buscar un seguro nuevo. O contratar uno nuevo con ellos.
Yo pienso que como mínimo me tendría que pagar lo que me resta de seguro más los 600e de precio venal del coche, ya que este (el seguro) se me caduca en diciembre de 2011.
¿Es legal que me echen sin pagarme lo que queda de seguro? ¿Puedo pedir un 2º perito y que me sea rentable?
¿Cómo puedo hacer para seguir el seguro sin contratar uno nuevo?
Yo lo único que quiero es que mi coche quede como estaba antes, con seguro y con los arreglos.
Aquí paso a detallar el coche y el seguro.
Coche:
.-Ford Fiesta del 94 - Gasolina - 1.4SI - 71cv
Aseguradora:
Direct Seguros | Seguro a 3º + Robo + Lunas + Incendio
Si necesitan alguna cosa más no duden en pedirla.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los peritos hacen siempre las valoraciones contando con piezas nuevas y originales (da igual que contrates a uno u otro) que es lo que encarece realmente la reparación. Y por los daños que me describes, la peritación es correcta.
      Supongo que lo que propone tu amigo es reparar el coche con piezas de segunda mano, lo cual también es factible. Y si es cierto y tú estás de acuerdo con ello, debes de informar a tu compañía, y el taller llamar al perito, para que rehagan la valoración. Realmente ninguna compañía quiere declarar un coche siniestro total, porque la indemnización suele siempre ser superior a la prima pagada (lo cual no es rentable) y porque además pierden un cliente, que suele acabar pensando que lo han tratado mal, cuando no es así, porque todas las compañías actúan exactamente igual.
       La segunda opción que tienes es ser indemnizado por el valor del vehículo, para después repararlo. En ese caso, te abonarán los 600 Euros y te cancelarán la póliza.
      El pago de la prima es anual, y la póliza cubre todos los siniestros que uno sufra durante el periodo contratado, salvo en dos supuestos: el robo total y la pérdida total. Según indica la Ley del Contrato del Seguro, cuando desaparece el riesgo por Siniestro total o robo total, tendrá lugar la extinción de todas las garantías del seguro.
      En resumidas cuentas:
      1º si aceptas la indemnización, ya puedes dar por perdida la prima pagada. Has asegurado un riesgo y ya te ha sido cubierto y liquidado. De hecho, cuando el pago se fracciona, de la indemnización al cancelar el seguro se descuentan los recibos pendientes.
      2º Legalmente, no puedes exigir ningún tipo de devolución, ni que te mantengan la póliza en vigor. Deberás de contratar otra nueva, con la misma compañía o con otra distinta, eso ya depende de ti.
      Por favor, no olvides cerrar la pregunta y valorar la respuesta.