Accidente con coche aparcado sin seguro

He estado mirando todas las respuestas parecidas a la que yo quiero hacer y no termino de enterarme por eso me he decidido a preguntar: Resulta que hace dos días una vecina nueva que tengo fue a dar marcha atrás con su coche y se envaló de tal manera que acabo dando en la parte trasera del mio que estaba estacionado en el aparcamiento causando un buen destrozo. Me he enterado de casualidad por otra vecina y que dice que lo vio todo y que le dijo de quien era el coche; el caso es que no ha venido y fui a hablar con ella y me ofreció dar parte a las compañías pero por estas cosas de la vida me encuentro en el paro y decidí en enero no renovar la póliza porque no me llegaba para pagar ( y de todos modos el coche no iba a moverlo al no tener trabajo) al mirar todas las respuestas creo que su aseguradora se hará cargo o no, no lo se pero lo que temo es que encima me puedan denunciar por no tener el seguro o tener que llevarlos por la vía judicial para poder arreglarlo. Llegar a ese extremo me parece muy fuerte porque la verdad mi coche tiene más años que mi abuela y creo que el arreglo cuesta más que el valor del coche. ¿Podría por favor que solucion/es puedo aplicar a este problema?

1 Respuesta

Respuesta
Últimamente las compañías no quieren hacerse cargo de estos siniestros, yo me pondría en contacto con la compañía contraria a ver como respiran, mi consejo es que vayas directamente a la compañía, si ves que no te hacen caso, comentale a la contraria que la vas a demandar, ya que su compañía no se hacer cargo de los daños, ya verás como te lo arreglan.
Si tiene muchos daños, seguramente te den siniestro total y no quieran pagar más que el valor venal. Si estas de acuerdo con la indemnización bien, pero si no acabaras en los tribunales.
Hola: todavía mi vecina no se ha puesto en contacto conmigo, si me ve se mete corriendo en su casa. No me dio ni los datos de su seguro ni nada y solo tengo la matricula del coche. Mi hermano trabaja en un taller y pensé en que ellos mismos me lo tasaran para poder pasarle la factura a la compañía de seguros (por supuesto cuando consiga hablar con mi vecino para que me de el nombre) pero el jefe de taller le comentó a mi hermano que es muy posible que la aseguradora o mis vecinos pueden denunciarme por tener el coche en la calle aparcado sin seguro y que me iba a costar esto mucho más de lo que me pueden dar por el coche o para el arreglo. Por lo que insisto en mi pregunta es para ver si me puede aclarar si esto ultimo es posible y si hay alguna manera de saber en que aseguradora lo tienen ya que me resulta imposible hablar con ellos, son reacios. Me enteré después que al lado de mi coche había otro que también recibió impacto y cuando vi el coche que me dio vi que tenia solo un roce en el paragolpes del color del mio así que imagino que el golpe se lo llevo con el mio a causa de la fuerza con la que lo empujó (me lo subió encima de la acera). De ese si se han hecho cargo se me olvidaba preguntar también si hay plazo para poder presentar lo del porrazo muchas gracias de antemano
Lo más fácil para saber cual es la compañía del contrario, es ir a hacer un parte de daños a la policía, les dices la matrícula del contrario y que te digan la compañía en la que esta asegurado.
Las compañías en estos casos consultan el fichero Fiva, pero tu al no tener seguro, no puedes.
Si tienes algún conocido en la policía, guardia civil, etc, diles que te hagan una consulta por debajo y te digan la compañía.
Otra opción que tienes es llamar a los nº de asistencia en viaje de las compañías hasta dar con la que tiene tu vecino, les dices la matrícula, que se te ha quedado averiado el coche y ellos te dicen si lo tienen asegurado.
El plazo para reclamar es de un año, si ves que se pasa el año tienes que interrumpir la prescripción con un Buró fax o con un telegrama.
Lo mejor es que tengas testigos del golpe y amenzar a tu vecino con una demanda, seguramente te haga caso.
Muchas gracias por tu aclaración. Si tengo un testigo no se si se prestara pero en fin ya veremos. Supongo que al no decir que me puedan denunciar es porque realmente no pueden. Me has sido de gran ayuda, te lo agradeceré eternamente. Un cordial y afectuoso saludo