Indemnización siniestro coche

Necesitaría que me asesoraras sobre lo que debo hacer en mi caso:
1º tuve un siniestro estando mi coche aparcado.
2º la compañía (mapfre ) contraria me da siniestro total (1500 € entregando el coche max. 1800€)
3º aporto presupuesto de vehículos como el mio. (Sobre 2400 €)
¿Cojo los 1800?
¿Le reclamo el valor de los presupuestos de vehículos similares al mio?
¿Le exijo por vía judicial el importe integro de la reparación?
Pd:mi coche es un peugeot 306 break boulevar matriculado en agosto del 2001.
La reparación de mi vehículo ronda los 4000 € según peritaje.

1 Respuesta

Respuesta

Lo determinante en estos casos es que la reparación del vehículo no exceda demasiado del valor venal del vehículo.

Por tanto, es necesario saber el valor venal de su vehículo para saber si la compañía está obligada a reparar o a pagar ese valor venal.

Para saber el valor venal tendrá que acudir a un perito que le haga esa valoración.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.