Absuelto por alcoholemia y segruo todo riesgo

Hace unos meses mi mujer tuvo un pequeño golpe con mi coche contra un bordillo (ella es conductora habitual) y de copiloto tenia a su hermana, mi mujer pues no se aclaraba mucno con la documentación del coche y me llamo para ver que hacia, y yo como mo habían más daños que los del propio coche le dije que lo dejara allí bien aparcado y que ya iría yo y llamaría a la gura, la cuestión es que dejo el coche aparcado en el lugar, yo esa noche estaba de centa de trabajo y como esa noche le tocaba conducir a un compañero con el cual me turno para poder beber uno y el otro conducir, y al volver a casa le dije que me acercara al lugar donde estaba el coche.
Una vez allí me subí al coche para comprobar si arrancaba y llamar a la grúa, y diciéndole a mi compañero que se fuera a casa y yo ya me iría con el de la grúa.
Bueno pues en ese momento me llega una patrulla de la guardia civil y me dice que yo he tenido un accidente y que me ivan a hacer soplar, diciendo que conducía yo el vehículo, al soplar di positivo, les intente explicar lo sucedido, pasándose por donde quisieron mis explicaciones. (Luego en el atestado se lo inventan todo, teniendo un montón de incongluencias y errores)
Bueno al final me imputan un delito que yo no he cometido y me llevan a juicio.
En el juicio el fiscal en vista a las pruebas que aporta mi abogado decide no seguir y pedir mi absolución
Cuando me entregan la sentenica que me dicen que estoy absuelto pues se la entrego a mi seguro para que corra con los gastos de reparación del coche como contrate en mi póliza ya que esta a todo riesgo y cubre a mi mujer también, pero cual es mi sorpresa que me dicen que aunque este absuelto que en la sentencia no pone que conducía mi mujer y que no pagan, que aunque haya sido absuelto no pone en ningún lugar que no haya tendió yo el accidente. ( En la sentencia pone que el fiscal retira la acusación y que por lo tanto quedo absuelto pero no pone nada más), osea se basan en atestado del cual ya he sido absuelto.
La cuestión es que estoy pensando en demandarles porque esto ya parece una broma, mi único delito ha sido subirme a un coche aparcado y encenderlo y un poco más y me meten en el calabozo y encima ahora el seguro dice que no me cubre cuando yo no he tenido ningún accidente, ¿tengo alguna posibilidad si demando a mi compañía de seguros?

2 respuestas

Respuesta
Pues la cuestión es aportar pruebas... y eso no le sera sencillo... Su mujer tenia que haber llamado a la grúa para que así constara, al no hacerlo, ahora le costara mucho demostrar esto... Puede que con testigos, como sus compañeros de trabajo...
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le estudie la documentación y las posibles pruebas, para ver si le interesa presentar denuncia a la compañía... que en nuestra opinión lo tiene difícil.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Entiendo que si tienes posibilidades, solo tienes que disponer de los testigos necesarios, es decir, de la persona que te llevó al lugar donde estaba el coche, que sabe lo ocurrido y alguna persona más que sepa que aquel día conducía tu mujer el coche en lugar de ser tu, con ello creo que sería suficiente, es más, si tienes todo bien atado, y no se cuanto es el importe del siniestro, seguro que antes de que salga el juicio y vean que vas en serio, te arreglarás con ellos.
De todas formas, deberías de hacer público que compañía es la que te está haciendo esto y por supuesto cambiar de aseguradora, según parece es más importante la versión del responsable de siniestros que la tuya.
Adelante contra ellos, suerte y un saludo.