Prueba de aluminosis

Me gustaría si antes de comprar un piso puedo exigir a la inmobiliaria la prueba de la aluminosis a cargo de ellos

1 respuesta

Respuesta
Sí que puedes, si tienes sospechas. Piensa que la aluminosis sólo pueden sufrirá edificios construidos con cemento aluminoso. La mayoría de estos edificios fueron construidos durante los años 60-70, ya que España se quedó sin cemento Portland y importó de Francia el cemento aluminoso. Eso sí: asegúrate que hacen las catas en baño y cocina... porque se puede dar que esté hecho con cemento aluminoso pero no haya desarrollado la patología. Para que se desarrolle, tiene que estar en contacto con la humedad, por lo que principamente están afectados baño y cocina, en el caso que lo esté.