Cemento aluminoso

Estoy en proceso de venta de mi piso, he firmado arras, y en ellas se especifica que he manifestado que he informado de que el piso no tiene ningún tipo de patología estructural; ahora bien, debo decir que el edificio, según informe técnico de rehabilitación del edificio de la Generalitat de Catalunya se construyó con cemento aluminoso, y que el edificio se ha rehabilitado satisfactoriamente según se indica en el informe técnico. ¿PUedo tener algún problema con los compradores?, ya que ellos me han solicitado realizar una cata para ver si tiene aluminosis, pero por lo que tengo entendido el edificio no tiene aluminosis, y más teniendo en cuenta que ya se ha hecho una rehabilitación.

1 Respuesta

Respuesta
La Aluminosis es una patología estructural, el que la estructura esté elaborada con cemento aluminoso no implica la existencia de aluminosis, y así se lo tienes que hacer saber al comprador. Además le estas diciendo que la estructura esta ejecutada con este cemento, y entiendo que puedes poner a su disposición las catas que se realizaron antes de la rehabilitación, que son documentos técnicos objetivos.
Tu responsabilidad como vendedor termina en la información veraz del estado del edificio, y en no engañar al comprador.
Luego esta el espíritu del comprador, y si no se fiá... pues contra eso poco puedes hacer, tu tampoco puedes ofrecerle una garantía eterna sobre un producto que tiene una garantía limitada según ley.
Hola: Gracias de antemano por tus respuestas. Debo aclararte que me he enterado de la situación real del edificio después de firmar arras; cuando compré el piso la agencia inmobiliaria me dijo que no tenia aluminosis, y así se lo expresé a los compradores, y para no tener que hacer catas me he dirigido al departamento de vivienda de la Generalitat de Catalunya para confirmar la situación del edificio (pensando que no habría problemas), y ahora es cuando he sabido que en las catas realizadas en su día, cuando se hizo la rehabilitación, antes de comprar yo el piso, el resultado fue que había salido cemento aluminoso, pero que, según me informaron en la Generalitat las obras de rehabilitación se realizaron para subsanar los problemas que habían, tienen el visto bueno del departamento de vivienda (aún no tengo el informe en mis manos, supongo que en una semana o así lo tendré. En principio, por lo que puedo observar en el estado general del edificio no hay aluminosis, ya que por lo que entiendo no hay degradación del edificio, y más habiendo realizado las reformas de rehabilitación tuteladas por la Generalitat. Gracias, saludos
Hola: Estoy en proceso de venta de mi piso, he firmado arras, y en ellas se especifica que he manifestado que he informado de que el piso no tiene ningún tipo de patología estructural; ahora bien, debo decir que el edificio, según informe técnico de rehabilitación del edificio de la Generalitat de Catalunya se construyó con cemento aluminoso, y que el edificio se ha rehabilitado satisfactoriamente según se indica en el informe técnico. ¿pUedo tener algún problema con los compradores?, ya que ellos me han solicitado realizar una cata para ver si tiene aluminosis, pero por lo que tengo entendido el edificio no tiene aluminosis, y más teniendo en cuenta que ya se ha hecho una rehabilitación, saludos
En principio no deberías tener ningún problema, porque no estas engañando al comprador, porque realmente estas manifestando las condiciones del edificio.
El tema de las muestras, debería ser irelevante con el informe en la mano.
Gracias, un saludo
Es necesario que valores la respuesta para que me desaparezca de las respuestas activas.