Inicio > Buscar casa > montreal > Pasos a seguir antes de comprar un piso

Pasos a seguir antes de comprar un piso

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Buscar casa
02/04/2008
polp, usuario preguntando en Buscar casa
Usuario
Hola. Estoy interesada en comprar una vivienda y quiero saber antes de comprarla me gustaría que me asesoren  de todos los problemas  e inconvenientes que me puedan  surgir como piso con aluminosis,humedades etc.... Como puedo saber que  el piso en cuestión no tiene ningún problema  estructural de los mencionados? gracias
02/04/2008
polp, experto respondiendo en Buscar casa
Experto
Buenos días,
Sobre la aluminosis decirte que en España se construyó con cemento aluminoso durante los años 60-70 aprox. Sólo pueden tener aluminosis los edificios construidos con cemento aluminoso. Dicho cemento se utilizó durante ese tiempo, ya que hubo un boom de la construcción y se pidió cemento a Francia, que tenía unas propiedades a priori mejres, pero a la larga, el cemento aluminoso en contacto con la humedad acaba con aluminosis. Tranquilizarte si vas a comprar un piso de unos 20 años, ya que seguramente no esté hecho con cemento aluminoso. De todas formas, si sopechas que pudiera tener, tienes derecho a pedir una prueba de aluminosis como comprador al propietario. Eso sí, que las catas te las hagan en cocina y baño, porque es donde hay humedad.
Sobre la humedad: las patologías de humedad suelen ser evidentes. Claro está que si acaban de pintar, esas manchas pueden estar ocultas. De todas maneras, la humedad puede aparecer por un bajante dañado o muchas otras cosas; siempre y cuando tengas ventilación en la vivienda, y no sea un planta sótano, etc. puede repararse.
Espero haberte ayudado
04/04/2008
polp, usuario preguntando en Buscar casa
Usuario
gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda
Enlaces patrocinados