Vender piso con aluminosis

Quiero vender mi piso, está hecho con cemento aluminoso, pero el ayuntamiento vino a hacer una inspección y nos dijo que el edificio está en buen estado y que no necesita obras de rehabilitación. Tengo el informe del ayuntamiento conforme el edificio está en buenas condiciones.
Ahora que quiero venderlo, ¿tengo la obligación de informar al comprador del cemento aluminoso?
En caso de no hacerlo,¿cuánto tiempo tiene el comprador para reclamarme, y que podría pasarme?

1 respuesta

Respuesta
Deberías informarle, pero no tienes la obligació, yo recomiendo a los que compran que hagan una inspección técnica por un aparajador antes de compras e informarse sobre la finca.
   Que un edificio este hecho con cemento aluminoso no es nada malo si esta hecho según lo que marca el fabricante, el problema es cuando esta mal hecho entonces surgen los problemas como los que causaron el hundimiento de aquellos pisos, el edificio puede durar igual o más que el resto si esta bien hecho, si ha pasadado una inspección del ayuntamiento y ha dicho que no pasa nada yo no me preocuparía y no tendría obligación legal de informar de nada, pero si existe la obligación moral de informar de que esta hecho y del estado que tiene., y allá cada uno con su conciencia.
  El cemento aluminoso todavía se usa extensivamente pero tomándolo en serio y siguiedo todas las recomendaciones de uso del mismo, no es un mal material si se usa bien, todo lo contrario, te aporta una serie de ventajas que no las aporta el cemento normal, pero es más caro y tiene mala prensa.