Aguante de una IPN

Me gustaría saber como se calcula el aguante de una IPN cuando le cargamos cierto peso para que no se deforme. En concreto se trata de un muro de una nave al que le quiero hacer un hueco de unos 15 metros de luz y me gustaría saber como calcular la IPN que tengo que poner para que la obra que apoyaría sobre dicha IPN para cerrar el hueco que queda por encima aguante el peso de dicha obra sin deformarse. Encima de dicha IPN calculo que van unos 30 m2 de muro (unos 6000 kg). La carga esta más o menos uniformemente distribuida habiendo más o menos unos 3000 kg centrados y el resto uniformemente distribuido a lo largo de dicha IPN.

1 Respuesta

Respuesta
De eso mejor que vayas a un técnico que vaya a la obra, vea los condicionantes, te haga un pequeño calculo y lo que es más importante: se ha responsable de la obra y de que no pase nada. No pienso responderla por Ética Profesional sin conocer la obra, y por tanto me tendría que hacer responsable de mi respuesta.
Muchas gracias por la respuesta! Ya he contactado con un técnico para que realize los cálculos pertinentes! Muchas gracias y hasta la próxima!
Un saludo.