Que peso aguanta una viga de 160 con una luz de 4 mt

Como calcular una viga doble "T" para suportar una carga de 3 t en una luz de 4 mt

1 Respuesta

Respuesta

Eso no se responde así como así.

1.- Debe conocer el modo en que la viga se apoya en los extremos.

2.- Debe conocer el tipo de carga que actúa sobre la viga. No es lo mismo que sea una carga puntual que una uniformemente distribuida.

3.- Debe saber la normativa al respecto y los estados límites con respecto a los que debe calcular.

4.- Debe saber la flecha.

5.- Debe saber la resistencia del acero que vaya a emplear.

En definitiva, debe saber calcular estructuras.

Necesito hacer un puente grúa tipo caballete con ruedas con una luz de 4 metros y la carga máxima seria de 3 ton, mi pregunta es si el IPN 200 es el perfil adecuado o debe ser de mas capacidad. No tengo ninguna experiencia. Gracias por su interés

Si no tiene, como usted dice "ninguna experiencia" no puede ser responsable de sus actos. En este caso, lo mejor es que contrate un arquitecto que le haga el diseño y los cálculos del puente grúa según sus deseos y luego usted lo construye.

Por cierto, los perfiles IPN ya no se usan, son los IPE.

Siento no poder ayudarle más. Cierre y puntúe