Resistencia de una doble t

Me podrías decir si doble t de hierro de 100 mm es suficiente para para poner entre dos columnas separadas 3 metros entre si, y sostener encima 1,50 metros de pared de ladrillos (7 centímetros de grosor) más el tejado hecho con doble t de 100 mm paneles de hormigón aligerado ( 1 m por 0,5 m) y teja de hormigón, pegada con espuma.. Perdona por el lio, el tejado es en asturias a 600 metros de altirtud.

2 Respuestas

Respuesta
¿Para poder calculártelo podrías decirme que superficie del tejado apoya sobre el tabique? Dame más datos.
Y esa doble T es un IPE, ¿IPN o HEB?
Perdona por tardar en contestarte, pero es que no estoy en casa estos días. Y no te puedo dar los datos que me pediste sobre las doble t y la superficie de tejado. En cuanto vuelva a casa lo mido y te mando los datos, un saludo y gracias
Ok.
Hola, por fin estoy de vuelta.
La doble T es IPE 100, sobre el tabique lleva otra doble T IPE 100 que junto con otras 4 repartidas a 1,40 m sostentan por todo el tejado.
No se si me explicé bien.
Hola, no se si te estaré liando, veras. El tejado mide 542 cm por 425 cm. Esta posado sobre las paredes de la cochera que midesn 320 cm por 486 cm.
Lleva 4 doble T IPE 100 de 425 cm repartidas a igual distancia, encima T de 5 cm. De 542 cm, que son las que soportan las placas de hormigón aligerado de 100 cm por 50 cm. Encima va la teja de hormigón pegada con espuma.
Pregunta:
En una doble T de las centrales si sueldo un gancho en el centro, ¿qué peso máximo podría colgar?. Por ejemplo lo necesito para cuando la matanza del cerdo colgarlo para descuartizarlo. Supón que el cerdo pese en bruto 250 Kg.
Vaya lio¡ Un saludo
Ya te entendí.
He realizado los cálculos para los dos casos que me comentas:
A) La viga para colocar entre las dos columnas a 3,00 m., que sostiene el tabique de ladrillo, NO ES SUFICIENTE con IPE-100. Con los datos de cálculo siguientes sale IPE-180 o HEB-140:
Viga Biapoyada - Limite de flecha L/500 - Acero A-42 o S-275 JR y carga de nieve 80 kg/m2 - Peso tabique ladrillo hueco doble revestido 100 kg/m2
B) En cuanto a colgar un cerdo de 250 kg. de las vigas IPE-100, echando números tenemos en cada viga aproximadamente 280 kg por metro lineal de carga permanente (tablero hormigón y teja) y unos 115 kg/ml de sobrecarga de nieve. Con esos datos, una luz de 4,25 m. y límite de flecha L/300, viga biapoyada, me sale un IPE-160, POR LO QUE YO QUE TU NO APOYARÍA NINGÚN CERDO DE 250 KG POR SI ACASO.
Podrías colocar otro IPE-100 entre dos de los que tienes, en perpendicular, longitud 1,40, y separado 1 metro de la pared (NO EN EL CENTRO), y colgar en el medio de ese IPE al cerdo. Es para repartir la carga entre dos de las vigas de cubierta. Haciendo los cálculos sin tener en cuenta la nieve puede valer, aunque me sigue saliendo que el IPE necesario sería IPE-140. Por lo que yo no colgaría ningún cerdo.
De todas formas si al final decides colgarlo ya sabes, QUE NO HAYA CAÍDO UNA NEVADA ANTES.
Muchas gracias por la respuesta. Ya puestos me podrías decir que perfil tiene más resistencia: la doble T IPE 100 o la doble T IPN 100
Un saludo
El momento de Inercia del IPN-100 es de 171 cm4.
El momento de inercia del IPE-100 es de 171 cm4.
Como ves son iguales, por lo que ambos tienen la misma resistencia.
Si te vas a perfiles mayores tiene mayor resistencia los IPN, pero poca más.
Respuesta

Puedo utilizar perfiles de hierro doble "T" para hacer una loza de 16mt (cuadrados)...

En ves de usar viguetas prensadas.

Cuanto pesa masomenos cada perfil de 5mts.

lo anterior era una consulta...

No era respuesta.