Porche de hierro

Quiero hacer un porche de hierro con vigas IPN 160m (3)5,40CM de vano y de IPN A IPN el ancho es de 4m colocando entre IPN T de 100 cada 0.80cm.Quisiera saber el peso que soporta esta estructura para que no me sopande en el centro de las IPN y poder colocar rasillón con pasta o irme a la madera. Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas,,
Si es para poner una terraza con cuatro sillas, una mesa y poco más, ya es perfecto, para el tema del pavimento si te decantas por tabloncillos de madera tratada, cogidas directamente encima de la estructura de hierro, también queda bien y te ahorras peso y problemas de fisuración por diferencias de dilatación entre la parte de hierro y la parte de obra.
A mi gusto yo reduricia la distancia entre bigas a 0'70cm y colocaba una IPN-160 centrada, reduciendo a la mitat la luz de 5'40mt, colocando un pilar en los apoyos de esta viga nueva o cambiando la IPN160 donde apoya por una HEA160, los pilares de hormigón de 30x30 o simplemente otra HEA160, con estos cambios podrías colocar hasta una pequeña piscina de 2m3 de agua.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje