Calcular que peso puede soporta por m2, una estructura

Quisiera saber, si es tan amable, y de calcular que peso puede soporta por m2, una estructura de una viga doble T IPN, soldada en paralelo a una UPN, de 140 mm, las dos. Formando dicha estructura un cuadrado de 3,60m por 3,60m, con un total de 13 m2 de superficie. Dicho cuadrado de vigas irían sujetas en las esquinas a pilares de hormigón mediante placas atornilladas y soldadas o con enzunchado uno de ellos completo a pilar, y los otros tres en forma de U abrazados a dichos pilares en toda su extensión desde la parte inferior de las vigas hasta el suelo.
¿O sería suficiente con dichas placas o ménsulas fijadas con tornillos de 14 cm., dentro de dichos pilares? ¿Evidentemente pienso que quedaría más fuerte y mejor distribuida la fuerza constante, mediante el sistema de zunchos total y parcial de dichos pilares: Podría aclararme está duda, también. Gracias?
Así mismo en la parte central de dicha estructura llevaría dos series iguales de vigas que las del cuadrado, separadas entre sí unos 30 cm. (IPN Y UPN).
Los dos espacios centrales, dentro del cuadrado, en los huecos entre las vigas UPN y IPN, irían cada 50 cm., unas vigas de madera de entre 10 y 12 cm., alto, por 6 cm de ancho y posteriormente de suelo una tarima de madera de 3,5 cm., de grosor.
Dicha estructura sería un altillo en un hueco de un garaje que tiene una altura desde el suelo al techo de la primera planta de 4,50 m., y cómo le he dicho entre cuatro pilares.

1 respuesta

Respuesta

Lo que está pidiendo es un cálculo de una estructura diseñada por usted o ya construida.

Si le contesto me debo responsabilizar por si pasa algo. No puedo hacerlo.

Por otro lado no indica para qué quiere la estructura ni las cargas que debe soportar.

Las estructuras se calculan al revés, primero se determina la carga que se debe soportar, luego las deformaciones admisibles y finalmente se diseña y calcula la estructura para soportar las cargas que va a haber.

Seguro que por no más de 500 € cualquier arquitecto le diseña la estructura. Contrate los servicios de uno de su confianza.

Si lo desea también yo puedo hacerlo previa visita a la obra.

Dicho diseño lo han realizado un taller dedicado al hierro y forjado con varios años de experiencia.

Aún no está hecha.

Nadie está pidiendo responsabilidad.

La carga serían unos 700 ó 1000 Kg m2.

Dicha estructura sería un altillo entre cuatro pilares, dentro del cuadrado de los 13 m2, para almacenamiento de libros y trastes varios que existen en todas las casas.

Me la han presupuestado en 1960 euros...

700 Kg. o 1000 Kg. Lo dice y se queda tan fresco!

Eso no son cargas de edificación. Seguro que en el taller tienen un trénico que le garantiza todo el resultado.

Cierre y puntúe