Inicio > Arquitectura > jjlolivera > URGENTE Solucion para rechapar fachada en pizarra?

URGENTE Solucion para rechapar fachada en pizarra?

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Arquitectura
24/01/2008
peybon, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Hola , q tal?
Estoy buscando la mejor solucion para rechapar una fachada exterior de piezas de pizarra conformadas de 30 x 15 x 2,5.
La fachada esta compuesta en parte de ladrillo caravista y chapado en pizarra el cual se esta ahuecando, la solucion tecnica fue meterle unos tacos con unos tirafondos dejando estos vistos, lo cual me parece la solucion menos estetica y funcional.
A todo esto y sumando el peligro que conlleva el que se desprenda una piedra hay que sumar que la fabrica de ladrillo que lo porta no esta completamente macizada con el mortero q han usado para pegar las piedras y a su vez se filtra mucha agua apareciendo un sin fin de manchas de humedad por toda la casa.
La solucion parte por levantar toda la piedra existente ( un puñao de metros....), el enfoscado de la fabrica de ladrillo y ahora por ultimo el chapado.
Partiendo que domino la materia, ¿queria saber cual seria la mejor manera de ejecutar el chapado?
Mi opinion es que se realize el chapado con un mortero cola flexible de altas prestaciones especial exteriores.
Lo que tb aportaria y busco es la opinion de emplear tb algun tipo de anclaje , asi como su correcta utilizacion y como sellar las juntas.
Muchas gracias.
30/01/2008
peybon, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Te aconsejaría la utilización de anclajes similares a los que se utilizan para cubiertas de pizarra (que sujeten todo el espesor de la pieza), el mortero de agarre, por muy bueno que lo pongas, no será fiable, ten en cuenta que la pizarra es altamente esfoliable, y aunque al principio tenga una apariencia compacta, envejece muy rápidamente, y podrías tener problemas de desprendimientos (ocasionados por la propia pizarra, no por el mortero).
El sellado de juntas puedes hacerlo con algún "SIKAFLEX" o similar.
No sé si con esto será suficiente, si conoces algo de la materia como dices, supongo que será suficiente.
 En caso contrario, quedo a tu disposición para las dudas que tengas.
 Espero haberte servido de ayuda.
 SALUDOS
30/01/2008
Usuario
Entendido, ahora mismo la fachada esta raseada por completo con mortero, entonces no tengo muy claro que tipo de anclaje podran colocar, de los anclajes que comentas, puedes recomendarme algun enlace para hacerme una idea visual, estos anclajes tienen que ser ocultos.
Gracias, saludos.
08/05/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados