¿URGENTE Solución para rechapar fachada en pizarra?

Estoy buscando la mejor solución para rechapar una fachada exterior de piezas de pizarra conformadas de 30 x 15 x 2,5.
La fachada esta compuesta en parte de ladrillo caravista y chapado en pizarra el cual se esta ahuecando, la solución técnica fue meterle unos tacos con unos tirafondos dejando estos vistos, lo cual me parece la solución menos estética y funcional.
A todo esto y sumando el peligro que conlleva el que se desprenda una piedra hay que sumar que la fabrica de ladrillo que lo porta no esta completamente macizada con el mortero que han usado para pegar las piedras y a su vez se filtra mucha agua apareciendo un sin fin de manchas de humedad por toda la casa.
La solución parte por levantar toda la piedra existente ( un puñado de metros...), el enfoscado de la fabrica de ladrillo y ahora por ultimo el chapado.
Partiendo que domino la materia, ¿quería saber cual seria la mejor manera de ejecutar el chapado?
Mi opinión es que se realize el chapado con un mortero cola flexible de altas prestaciones especial exteriores.
Lo que también aportaría y busco es la opinión de emplear también algún tipo de anclaje, así como su correcta utilización y como sellar las juntas.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejaría la utilización de anclajes similares a los que se utilizan para cubiertas de pizarra (que sujeten todo el espesor de la pieza), el mortero de agarre, por muy bueno que lo pongas, no será fiable, ten en cuenta que la pizarra es altamente esfoliable, y aunque al principio tenga una apariencia compacta, envejece muy rápidamente, y podrías tener problemas de desprendimientos (ocasionados por la propia pizarra, no por el mortero).
El sellado de juntas puedes hacerlo con algún "SIKAFLEX" o similar.
No sé si con esto será suficiente, si conoces algo de la materia como dices, supongo que será suficiente.
En caso contrario.