Cámara de aire a realizar por el exterior

Tengo una vivienda unifamiliar pareada de dos pisos en esquina que no tiene ningún medio de aislamiento térmico. La casa está en un pueblo de Sevilla, con lo cual no asamos en verano y nos congelamos en invierno.
No quisiéramos perder espacio interior en la casa, así que había pensando que se podría aplicar sobre los tres muros exteriores algún aislante tipo lana-vidrio, espuma de p, o cualquier otro medio, y complementarlo con un tabique que se convierta en la nueva fachada de la casa.
Aprovechando esta posibilidad metería la calefacción por radiador en toda la casa.
No se si esta solución es posible ya que no se si esta "cámara de aire" funcionaría.
No consigo saber si estos nuevos tabiques/muros exteriores deben contar con alguna cimentación especial o simplemente sería levantar el tabique.
Agradecería me ayudarais ya que en breve vamos a tener un niño y no me gustaría que se congelara.

1 Respuesta

Respuesta
Hacer la cámara exterior es factible y la mejor manera de aislar, tienes que hacer una cimentación de apoyo, dejas interior entre paredes, pegado a la pared exterior le colocas 3 centímetros de aislamiento y dejas 3 centímetros de cámara de aire, para que la pared quede con consistencia tienes que meterle unos anclajes con varilla galvanizada, y para que no sea pasante de humedad las pones con inclinación de adentro hacia afuera, no te olvides de colocarle unos tubos de diámetro 1 centímetro para hacer una corriente de aire, un saludo y si tienes alguna duda no lo dudes en preguntar
Supongo que el nuevo tabique exterior no tiene porque ser de un gran ancho, lo digo por no sobresalir mucho del área actual.
Si a esta solución le sumamos cotegran, ¿podríamos tener un mejor aislamiento?
Cuanto podría costar esta cámara, suponiendo una casa cúbica de 7 metros de lado por 7 metros de altura y que solo hay tres paredes libres.
Muchas gracias

Hoja exterior de fachada, de fábrica de ladrillo para revestir.
18, euros
Hoja exterior de cerramiento de fachada, de 7 cm de espesor de fábrica, de ladrillo cerámico hueco doble, para revestir, 24x11x7 cm, recibida con mortero de cemento M-5.

Aislamiento intermedio en particiones interiores de hoja de fábrica.
6 euros Aislamiento intermedio en particiones interiores de hoja de fábrica formado por panel rígido de lana de roca volcánica, según UNE-EN 13162, no revestido, de 30 mm de espesor simplemente apoyado.

Morteros monocapa.
17,00 euros Revestimiento de paramentos exteriores de ladrillo cerámico con mortero monocapa para la impermeabilización y decoración de fachadas, acabado raspado, color blanco, espesor 15 mm
El grosor buesqué el mínimo pero tienes que hacerlo soidario con el interior(meterle los enganches con varilla galvanizada)