Fijar piedras de pizarra en un camino de tierra

Estoy haciendo un camino en el jardín. He puesto una fila de ladrillos en cada lado, casi completamente enterrados en la tierra. Entre estas dos filas quiero hacer el camino. El ancho no llega ni a un metro. Tengo un montón de piedras de pizarra. No quiero sembrar césped entre las piedras (que las sujetarían). Lo que quiero hacer es juntar lo más posible las piedras de pizarra (a modo de puzzle, más o menos) sin que quede mucho espacio entre ellas. Estos espacios los quería llenar de tierra. Pero mi duda es que si las planchas de pizarra no se moverán al pisarlas y al no tener mucha sujeción.
¿Cómo puedo lograr que las planchas se sujeten bien?
¿Es buena idea pegar, con masilla especial todo-materiales, un pequeño palo de madera (en dirección vertical) en la parte inferior de cada piedra?
¿Hay alguna otra forma de estabilizar las piedras de pizarra encima de tierra de jardín normal y corriente?

1 Respuesta

Respuesta
Bueanas! Yo vivo en el campo y he puesto piedras sin ceme3nto y no lo recomiendo, aunque no siembres césped crecerán todo tipo de hierbas salvajes que acabarán levantando las piedras.
Una capita de cemento y vas clavando las piedras lo más juntas posibles, no hay que hacerlo todo a la vez, mejor poco a poco pero que quede un buen trabajo. Al finalizar la jornada se tapan de cemento las juntas y se quita lo que sobra con un trozo de goma espuma. Quedará un trabajo limpio y duradero.
Gracias por la respuesta.
¿Es seguro que la fina capa de cemento agarra bien aunque la superficie donde se echaría es tierra? Es decir, ¿se une bien el cemento con la tierra para que la piedras de pizarra no bailen?
Mi camino va delimitado por los lados por unos ladrillos semi-enterrados. A lo mejor, eso le da más sujeción al cemento y a las piedras.
Si se te ocurre algún consejo más, adelante. Te lo agradezco de corazón!
Yo a una capita de cemento me refiero a 3 o 4cms. Eso sobre firme, o tierra que este bien asentada es suficiente. Además los ladrillos harán bastante, es un buen firme.
Hay que tener en cuenta que si las rajas están bien llagueadas de cemento, el agua no reblandecerá la tierra de debajo con el consiguiente movimiento de las piedras.
Es bueno que la tierra antes de echar el mortero este mojada para que no chupe todo el agua de la mezcla.
Si no tiene más preguntas puede cerrarla.