Cual es la mejor orientación de una casa

Voy a comprar un chalet y puedo aún elegir entre distintos tipos de orientación solar. La casa hacia un lado tiene porche del salón y cocina en planta baja y dos de los dormitorios, entre ellos el principal. Hacia el lado opuesto se orienta otra habitación y un cuarto de baño. Delante del porche del salón tiene la piscina.
Respuesta
Depende un poco de tus hábitos, lo normal es coger a patio trasero Norte, para que en veranito puedas hacer barbacoas a la sombra.
En invierno el patio se utiliza menos por el frio, y da igual que esté a la sombra...
Pero tendrás que evaluar tus hábitos, y elegir en función de los mismos.
Creo que no expliqué bien cuales eran las posibilidades a elegir. Estoy dudando entre la orientación de dos casas. Una en la fachada principal mira al este y la parte trasera de la casa al oeste. La optra casa mira de la fachada hacia el sur y la trasera hacia norte. Delante de la fachada está la piscina. Me gustaría que tuviera bastante tiempo de sol, pero al mismo tiempo quiero elegir la tenga mejores corrientes y menos calurosa.
Muchas gracias por la opinión del experto. Creo que ahora será más fácil darme una opinión más ajustada.
Yo elegiría Este-Oeste, tienes mayor equilibrio, menos contrastes que N-S.