Aislar humedad en porche y entrada

Estamos haciendo una casa y tengo ahora entremanos hacer el suelo de un porche cubierto y la entrada principal

Debajo de este forjado está el garaje en el que pienso guardar algo de herramienta y madera. De momento no parece que entre agua; el porche está orientado al sur y entrada al noroeste, y en esta zona (Galicia) las lluvias dominantes entran por el suroeste. Con las obras me ayudan mi padre y mi tío, que sin ser profesionales, se manejan bien con varios oficios. Pero si los profesionales pueden equivocarse, cuanto más los aficionados. Mi padre me proponía recrecer con una caída de un 2% y directamente solar con baldosas, que al no mostrar síntomas de meter agua, y después de cubrir el porche, poco problema podría haber, y de esta manera ahorrarme el aislante. Me da un poco de miedo ser tan confiado, y más adelante tener que levantar el suelo si algún día aparecen goteras en el garaje. He leído algo sobre pintar con brea para aplicar una tela asfáltica; y sobre la tela un recrecido "mínimo"... Le escribo por si puede ayudarme con su opinión de como plantear este trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Hay algo que no entiendo. ¿Si la casa está encima del garaje, como puedes pensar que éste pueda tener goteras? ¿O te refieres solo al pedacito de porche? Tampoco las dos fotos parecen de la misma casa. ¿El porche que dices va en la parte de atrás? Te ruego que me lo expliques mejor.

Hola fpginzo: la entrada principal es la imagen en la que se ve una columna de 30x30 en la esquina . En la misma foto, al fondo, se ve la entrada del garaje. La esquina de esta columna es la esquina norte-oeste. Cuando llueve de oeste, este suelo recibe agua, pero debajo, que está la escalera interior que sube desde el garaje a la planta baja, no hemos visto ninguna filtración. La otra foto esta tomada desde la esquina opuesta, y se ve en la fachada sur, cuatro columnas de 20x20 en las que pensamos hacer una estructura de madera para cubrirla con teja, y es a lo que nosotros llamamos -a lo mejor incorrectamente-"porche". En la fachada este, a la derecha del todo (se ve entre las hojas del limonero) empieza la caída que baja al nivel de la entrada del garaje.

Como le comentaba, ambas fotos están tomadas desde esquinas opuestas de la finca y muestran las cuatro fachadas de la casa.

Debajo de el suelo del "porche", en época de lluvia, si hemos visto humedad en el techo del garaje, incluso alguna gotera. Este invierno hice un pequeño avance en este suelo (apenas 30 cm), ya que nos quedara un poco escaso para meter una mesa con sillas, y desde entonces no hemos vuelto a ver gotas en el garaje.

Muchas gracias.

Muy buena explicación la tuya. Tu padre tiene razón. Dándole un poco de inclinación hacia afuera, y poniendo las baldosa encima, hay más que de sobras.

Muchas gracias por su ayuda. Me quedo con un poco de miedo, desconfiado que soy, pero tendré en cuenta su opinión. Un saludo y gracias.