Instalación de A/A por conductos

Vamos a realizar una instalación de aire acondicioando por conductos en
un piso de 95 m2, 4ª planta, orientación sur (norte a un patio de luces
amplio), clima interior del centro de España.
¿Qué sistema nos recomiendas en relación calidad/precio, ruido
(Somos bastante exigentes en este tema), ¿eficiencia energética y
temperatura unforme en las estancias?
En un primer contacto nos hablaron de la marca LG, modelo UB36 +
UV37 y también de Mitsubishi e Hitachi pero no concretaron modelos.

2 respuestas

Respuesta
Si sois exigentes lg descartado, lo acertado sería maquina de conductos sistema Inverter de Fujitsu o Mitsubishi Electric de clase energética A.
En cuanto a frigorías yo me decantaría por un modelo de 8000 frigorías o algo más sin preocuparos por exceso de potencia ya que al ser Inverter solo se utilizará la necesaria.
En info @climadomestico.eu os pueden dar precio de las máquinas.
Gracias por tu rápida respuesta. El piso tiene calefacción central, pero ya nos han comentado que las instalaciones de sólo frío ya no se fabrican o están prácticamente descatalogadas. Perdona mi ignorancia pero ¿el sistema inverter no está relacionado principalmente con la eficiencia de la bomba de calor?. Y una cosa más. Nos plantearon la firma Hitachi como la de mayor calidad entre las ofertadas. ¿Qué valoración tienes tú de esta marca?.
Gracias de nuevo. Un saludo.
Los frigoristas podemos crearnos una idea general de las marcas, pero está basada en las instalaciones que realizamos y estas dependen de la marca comprada por el cliente, por eso esta idea NUNCA será imparcial ya que depende de la distribución o expansión de diversas marcas en nuestra provincia y de la cantidad de ellas instaladas.
Por ello aconsejo mirar detalles de distintos fabricantes sean más conocidos o simplemente conocidos para sacar una idea correcta como puede ser la clasificación energética, la mejor A o A+ también es importante saber a que temperatura exterior mínima sigue funcionando correctamente la máquina en bomba de calor, también el silencio es importante valoraremos los db de la máquina interior, cuantos menos mejor y por ultimo las distancias máximas de tubería entre máquina exterior y máquina interior, esto nos dará una idea de la robustez del compresor.
El sistema Inverter es un sistema que regula la velocidad a la que gira el compresor, esto nos ahorrará consumo eléctrico y nos proporciona mayor confort tanto en modo frio como en modo calor.
Ok. Como el instalador se que trabaja con Mitsubishi, ¿me puedes recomendar alguna máquina en concreto?. Gracias
Tu instalador en función de las características de tu vivienda te recomendará una o varias máquinas donde elegir, una vez lo haga te puedo ayudar en la elección.
Respuesta
Si quieres Silencio, y confort, tienes que irte a marcas japonesas y los modelos de gama alta de cada catalogo, no vale un mitsubishi inverter standard, tienes que coger el mejor de catalogo, si eres muy exigente en cuanto a eficiencia energética y temperatura uniforme, japonesas son Mitsubishi, Daikin, Panasonic, Fujitsu, yo elegiría una de esas, yo creo que en los 95mts estas poniéndome todos los metros de la casa y no los metros a climatizar, así que estimo que quitando pasillos cocinas y dos baños se quedara en unos 65mts aprox... así que aproximadamente necesitas unas 7000 a 8000 frigorías, dame datos concretos y te concreto, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola de nuevo Laureano. El piso es con calefacción central (!) Y efectivamente te dije los metros totales. Quitando pasillos y baños, se distribuye así: el salón y dormitorio principal con orientación sur y unos 34 m2, una habitación de unos 11 m2, cocina de unos 11m2 (también pensaba climatizarla) y dos habitaciones de unos 18 m2. Esta zona última orientación norte, excepto la cocina que está más o menos en el centro y comunica con una galería abierta la norte. En total 74 m2 aprox. Como te dije en el primer mensaje, de las marcas que me dices, se que trabajan con Mitsubishi e Hitachi aunque esto, no quiere decir que me cierre a otras. Muchas gracias y un saludo.
Entonces si, Frigorías las que hablamos... incluso si la ciudad es muy calurosa podrías necesitar 9000, la máquina inverter y Mitsubishi esta muy bien. Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com