¿Cómo calculo las frigorías que necesito?

Tengo un salón de 28 m2, necesito saber como calcular las frigorías que necesito para la habitación. Si me guío por el asesoramiento de los vendedores, tengo que poner un aparato de 4500 frigorías, pero si me guío por conocidos, tienen en habitaciones de los mismos metros o más, aparatos de 3500 frigorías y les ofrece buen rendimiento ¿qué debo hacer? ¿Cómo calculo las frigorías necesarias?

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber los metros cuadrados de cristal, ventanas, puertas, orientación del salón, y si las habitaciones de al lado están climatizadas. Si tienes viviendas por encima y debajo o por el contrario es un último piso. Con más datos se puede sacar un cálculo exacto. También número de personas que ocuparán el salón y la potencia de la iluminación.
Grupo inteclima 91 699 92 68.
En respuesta a tus dudas, estos son los datos que te puedo dar:
- Personas que habitaran la habitación: 2
- Vivienda por encima: si
- Vivienda por debajo: no (es una casa)
- Potencia iluminación: 4 bombillas de
40 watios
- Puertas: 1 de madera (2.03altox1.25)
- Ventanas: 2 (1.26 m2 de cristal cada
Una)
Nota: a ninguna de las ven-
tanas le da el sol
Directamente, porque
Tienen porche delante.
- Orientación: no se decirte exactamente
Te lo puedo explicar:
En la cara este de la habitación(por donde sale el sol), no da directamente el sol, pues tengo porche en el patio, en la cara norte no da nunca el sol, pues pega al salón de los vecinos, es decir, está junto a otra vivienda, en la cara oeste, tampoco incide directamente el sol, pues tengo un pequeño patio delantero con porche.
Por ultimo, en la pared que da al sur, (que linda con un patio con toldo de mi vecino) el sol da durante unas horas.
Espero que estas aclaraciones te sirvan de ayuda. Un saludo y gracias
Con esos datos la potencia frigorífica que necesitas son 3200 kcal/h.
El sistema inverter es el más aconsejable, hay que respetar el medio ambiente.